Rosalía hace más en 15 días que muchos artistas en toda una vida

CULTURA

ELVIS GONZALEZ | EFE

Desde la salida de «Con altura» hasta la confirmación de su participación en el disco de «Juego de Tronos», la artista saluda al mundo desde un cohete que cada vez vuela más alto. Mañana inicia en el festival Coachella su gira en Estados Unidos

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

Quince días en la vida de Rosalía dan para más que la carrera entera de otros artistas considerados famosos. En su constante más difícil todavía, la autora de El mal querer sigue sin tener límites. No hay jornada suya sin noticias. No hay semana suya sin un nuevo hito. Y la última quincena lo ha demostrado: de provocar un terremotoro con su música en el Lolapalloza Argentina a colarse en la banda sonora de la serie del momento, Juego de Tronos.

Empecemos por Con altura, su último single. Lanzado el pasado 28 de marzo volvió a eclipsarlo todo en la escena pop. Su giro rueguetonero junto a J Balvin lleva su flamenco-pop a ese territorio que rige la música latina más comercial. Lo hace con una actitud arrolladora, saliéndose un poco de la estética de sus discos.

En cuanto se pulsó el enter del Vimeo se generó el debate. División total. Los haters encontraban combustible para su postura. Entre los fans también hubo muchos decepcionados por acercarse a este estilo que algunos consideran por sí mismo zafio y de baja calidad. Pero, por supuesto, todo ello se contrarrestó con miles y miles de seguidores que refrendaron su postura. Consideran que se trata de otra nueva jugada maestra de una estrella nada convencional.