La inédita decisión de los jueces de «MasterChef»

CULTURA

El programa entra en la recta final con Teresa, la concursante gallega, como una de las favoritas

06 jun 2019 . Actualizado a las 08:01 h.

MasterChef encara ya la recta final de su séptima edición de concursantes anónimos, la primera que se estrenó en España del programa. Tras el abandono forzoso de Josecho, entró Samira, una de las que se había quedado a las puertas de cruzar a las cocinas de MasterChef, lo que está provocando un auténtico tsunami entre los concursantes, debido a su carácter. El talent culinario, que es uno de los buques insignia de La 1 por su fiel audiencia lucha cada martes contra la gala de Supervivientes que emite Cuatro. Anoche se quedó como segunda opción por detrás del reality, anotando un 13,6 % de cuota de pantalla y logrando 1.650.000 de espectadores. 

Los jueces de MasterChef tomaron ayer una decisión inédita: no expulsar a ninguno de los concursantes. Los que se jugaban la expulsión eran Valentín y Samira. Samira se había ganado en la primera prueba el delantal negro al no acertar ninguna carne, lo que la llevó directamente a la prueba de eliminación. 

Los dos estaban ya llorando, cuando Pepe le dijo a Samira: «Estás salvada». Valentín ya estaba al borde de derrumbarse cuando le dijo: «Tú también estas salvado». «Por primera vez en MasterChef habéis hecho dos platos perfectos en una eliminación y no queremos echar a nadie. Así que aprovechad esta oportunidad para demostrar vuestro talento y valía en estas cocinas», justificaba Pepe la inédita decisión de los jueces del programa, mientras los dos concursantes subían junto al resto de sus compañeros muy emocionados. 

La gallega Teresa, una de las favoritas

La fotógrafa santiaguesa Teresa se ha postulado en los últimos programas como una de las favoritas, aunque aún quedan programas para la final del MasterChef. Ayer logró la inmunidad al conseguir el delantal dorado en la primera prueba, cuando cocinó cordero y convenció al jurado con su plato. Además de la ventaja también consiguió que su plato pase a formar parte de la carta del restaurante de MasterChef.

Como capitana de los dos grupos no logró llegar a las expectativas esperadas por los jueces y perdió la inmunidad. «Yo sé que no he ido a la eliminación porque me disteis esto en otra prueba, pero como hoy no me lo he ganado me gustaría ir a eliminación con mis compañeros», les pedía Teresa a los jueces. «Nos has leído el pensamiento, aunque seas inmune mereces estar en la prueba de eliminación y demostrarnos que vales», le decía Samantha Vallejo-Nájera. «El capitán tiene que ser consecuente con lo que hace, y si lleva a su equipo a eliminación por una mala capitanía, pues debe ir con su equipo», decía Teresa entre lágrimas.