Un accidente deja fuera a uno de los asturianos de Masterchef

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Los concursantes de Masterchef 7 durante la quinta prueba de exteriores
Los concursantes de Masterchef 7 durante la quinta prueba de exteriores RTVE

Acaba con la participación en el programa de uno de sus concursantes más queridos

01 may 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

Masterchef es uno de los talent shows más exigentes de la parrilla televisiva española. Los cocinados, en los que los concursantes deben ser capaces de seguir al dedillo las explicaciones de los chefs y recrear fielmente los platos propuestos no son el único filtro para los participantes. Los accidentes no son poco comunes en este formato y uno de los asturianos que forma parte del elenco de concursantes del programa puede dar fe de ello. Una desafortunada caída dejó fuera del conocido talent-show culinario a uno de los aspirantes más queridos por la audiencia, que seguro echará de menos sus comentados momentos durante su etapa en el programa.

Josecho ha sido uno de los rostros más seguidos en redes sociales por la audiencia de Masterchef, debido a su gracia, su cultura y los inolvidables episodios que ha protagonizado en el talent-show. Una rotura de tobillo ha dado por concluida su participación en un concurso en el que cada semana se erigía como uno de los participantes más destacados. El simpático economista ya jubilado ya no podrá dedicarle el triunfo en el programa a su «querida rubia», su mujer mucho más joven que él, a quien siempre tenía presente durante las exigentes pruebas a las que se enfrentaba en Masterchef. En una de estas pruebas, dejó un mensaje que acabó vaticinando su final en este concurso televisivo. «Yo vengo con el ánimo muy bien puesto, muy elevado. Lo que no sé es en qué condiciones saldré», señalaba al inicio de uno de los últimos programas. Unas declaraciones que, vistas en perspectiva, acabarían siendo premonitorias. 

La noticia del fin de la andadura de Josecho en Masterchef la dio Jordi Cruz en este quinto programa antes de repasar lo sucedido durante la prueba de exteriores. «Concursantes, bienvenidos de nuevo a las cocinas. Antes de hacer el repaso a lo que ha ocurrido en la prueba de exteriores queremos mandar un abrazo muy grande a Josecho, que ha sufrido una desafortunada caída, se ha roto el tobillo y ha tenido que retirarse de la competición», explicaba Cruz, que quiso acordarse también de los grandes momentos que el asturiano en las cocinas del programa. Valentín, uno de los concursantes del programa, le dedicó unas bonitas palabras a Josecho una vez conocida la noticia, y destacó su cultura y el que «fuese una persona que les ponía los pies en la tierra. Le voy a echar de menos».

La audiencia no daba crédito al anuncio de Jordi Cruz sobre el accidente sufrido por el asturiano que acababa con su participación en el concurso. Los lamentos se multiplicaban como respuesta al tuit de la cuenta oficial de Masterchef en el que aparecía el triste comunicado del popular chef catalán. La caía de Josecho es un duro golpe al programa que, aunque siga contando un una representante asturiana que tratará de dejar muy alto el pabellón, ve cómo uno de sus aspirantes más icónicos y amados por el público deja las cocinas antes de tiempo sin pasar por la prueba de eliminación. Al fin Josecho podrá volver junto a «su rubia», pero sin el preciado trofeo.

Algunos de su momentos más célebres en el concurso

El madrileño afincado en Asturias demostró ser un gran amante de Eurovisión mientras abría huevos. Josecho comenzó a puntuar a Italia y a España cuando se dio cuenta de que estaba echando un huevo en el mismo bol que las cáscaras. Un divertido momento que inmortalizó la cuenta oficial de Twitter del programa y que quedará para la posteridad.

Además de captar momentos del concursante, la cuenta oficial de Twitter de Masterchef suele compartir tuits de otros usuarios sobre algunas de las anécdotas que involucran a los concursantes. @PaquiLaContable recogió en uno de los programas uno de estos divertidos instantes que incluía a Pepé, el chef invitado y al propio madrileño afincado en Asturias. Un momento único que la usuaria comentó en el siguiente tuit.

La propia cuenta de Twitter de Masterchef compartió en la prueba de exteriores, último cocinado en el que participaría el asturiano, una curiosa anécdota. Pepe Rodríguez se encontraba ordenando a los concursantes que se hicieran cargo cada uno de una tarea cuando llegó el turno del economista jubilado. El cometido de Josecho era encargarse de cada una de las verduras de los platos, pero le exigía que lo hiciese con la mayor rapidez posible. La respuesta del asturiano desconcertó hasta la propia audiencia, que todavía debate qué quiso decir el célebre concursante de Masterchef. Momentos que no podrán disfrutarse en los próximos programas, pero que quedan en redes para la posteridad.