«Voy a quedar de conejo hasta el conejo»: el show de Natalia y Josecho en Masterchef

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Josecho y Natalia, concursantes de Masterchef 7
Josecho y Natalia, concursantes de Masterchef 7 RTVE

Los dos concursantes protagonizaron algunos de los momentos más memorables del segundo programa de esta edición del «talent-show» culinario

01 may 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Masterchef es un programa en el que la tensión está a flor de piel y los nervios suelen jugar malas pasadas a los concursantes. La competitividad y la exigencia no da mucho espacio al humor y al desenfado en este difícil talent-show culinario. Sin embargo, algún concursante suele ser el encargado de darle alegría al programa y contagiar a la audiencia con su desparpajo y humor. Josecho, madrileño afincado en Asturias, fue una de las estrellas de la noche, al protagonizar varios de los momentos más destacados de un caótico programa en el que, por primera vez en la historia de Masterchef en España, se cancelaron dos platos del mismo equipo en la prueba de exteriores. Natalia también quiso formar parte de algunas de las anécdotas más memorables de este segundo programa, señal de que Asturias manda en las cocinas de Masterchef. La asturiana dejó la frase del día: «Voy a quedar de conejo hasta el conejo».

Los momentos de Josecho

El alegre participante ya dejaba claro su forma de ver las cosas al comienzo del programa de anoche. Sonriente y risueño, entró con la gracia que le caracteriza a la primera prueba. «Yo vengo con el ánimo muy bien puesto, muy elevado. Lo que no sé es en qué condiciones saldré», explicaba Josecho, que encaraba el segundo programa de esta edición con mucha energía positiva y ganas de hacer un buen papel en las tres exigentes pruebas.

El segundo momento de humor protagonizado por este concursante se dio en algo tan mundano como abrir unos huevos. El madrileño afincado en Asturias demostró ser un gran amante de Eurovisión, a tenor de los divertidos comentarios que realizó en la primera parte del talent-show culinario. Emulando a los encargados de dar las puntuaciones en el conocido concurso musical, Josecho comenzó a puntuar a Italia y a España cuando se dio cuenta de que estaba echando un huevo en el mismo bol que las cáscaras. El jolgorio eurovisivo del concursante acabó aquí, pero su divertida forma de puntuar quedó para la posteridad en redes.

El show de Josecho continuaba una vez finalizada la primera prueba, y esta vez imitaba el conocido «sabor» de Samantha Vallejo-Nájera pero cambiando una consonante. Una intervención que causó el delirio de los jueces y acabó siendo imitado por la propia Samantha. No hay duda de que en momentos de nervios, el concursante sabe cómo combatir bien el «pavor».

El madrileño afincando en Asturias sabe muy bien a quien dedicar sus platos y todo lo bueno que hace en este programa. Tal es así que el propio programa recoge en sus redes sociales una de sus declaraciones hacia «su rubia», a quien, confiesa el propio Josecho, «le gustaría hacer todo lo que estoy aprendiendo, la echo muchísimo de menos». Un entrañable momento captado por Masterchef en sus redes sociales.

 Además de captar momentos del concursante, la cuenta oficial de Twitter de Masterchef compartió tuits de otros usuarios sobre algunas de las anécdotas que involucraban a Josecho. @PaquiLaContable recogió uno de estos divertidos instantes que incluía a Pepé, el chef invitado y al propio madrileño afincado en Asturias. Un momento único que la usuaria comenta en el siguiente tuit.

Los parecidos de Josecho con varios famosos han sido muy comentados en redes, y en esta ocasión los tuiteros no han querido desaprovechar la oportunidad de comparar el aspecto del concursante con el del ilustre compositor de bandas sonoras John Williams. @DGrijando destacó el asombroso parecido entre el madrileño afincado en Asturias y el oscarizado director de orquesta estadounidense.

Las intervenciones estelares de Natalia

La asturiana no protagonizó tantos momentos como Josecho, pero dos de sus intervenciones fueron de lo más comentado de la noche. La primera de ellas, que el propio programa comenta como «épica», recoge un testimonio muy gráfico de Natalia. Recogiendo un bol enorme con muchos trozos de conejo, soltó un comentario que corrió como la espuma. Una declaración que es mejor escuchar...

La emoción fue la protagonista de los últimos momentos del programa, donde se dirimen los nominados a la expulsión del programa. Un espacio donde las lágrimas suelen hacer acto de presencia, y la asturiana fue una de las principales afectadas por la tensión y nervios del ambiente. La propia cuenta oficial de Masterchef recogió este instante y señaló que «el corazón de Natalia es de oro».

Una retahíla de grandes momentos con marcado sabor asturiano en los que Josecho y Natalia pusieron la nota cómica (y sentimental) en un programa que ha sido de todo menos brillante desde el punto de vista culinario. Eso sí, la hemeroteca ha engrosado su historial con intervenciones brillantes de estos dos concursantes, que apuntan a erigirse como dos de los principales motivos para ver este concurso.