Netflix adapta «Esta mierda me supera», nuevo cómic de Forsman

Sara Miñán / M.O REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

Después del éxito de The End of the Fucking World, Netflix prepara para la pequeña pantalla la segunda novela de Charles Forsman

06 jul 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

Charles S. Forsman, el autor del cómic The End of the Fucking World, acaba de publicar su segunda obra en España, Esta mierda me supera, de la mano de Roca Editorial. Netflix, al igual que hizo con su primera novela gráfica, la adaptará para la plataforma bajo el título original en inglés, I Am Not Okay With This.

A continuación vemos un post de la cuenta personal de Instagram de Jessica Barden, la actriz que encarna a Alyssa en The End of the Fucking World, junto con Alex Lauther. Se trata de un fotograma de la serie felicitando en tono irónico el día de San Valentín.

La serie contará con Jonathan Entwistle para la dirección, como ya había hecho en The End of the Fucking World, y con los hermanos Duffer, creadores de la ficción Stranger Things, para la producción. Según informó a Efe, confiesa «no preocuparse demasiado con los detalles de la adaptación», aunque reconoce que «su mayor miedo está en que el tono de la serie se aleje de lo que expreso en mis cómics».

Forsman nos muestra una vez más su intento de retratar las frustraciones de la adolescencia y ofrece una nueva aproximación a los desencantos de la pubertad con un relato que «es más un drama que otra cosa». La trama cuenta las desventuras de Sydney, una joven quinceañera que está enamorada de su mejor amiga y que, además, no es capaz de convivir con su madre. Aparte de esto, Sydney tiene un superpoder: es capaz de transformar toda su rabia y ansiedad en forma de dolor físico hacia los demás.

«Había estado haciendo muchas historias de género adolescente y pensé que sería interesante introducir un elemento sobrenatural en mis cómics», revela Forsman. Estará protagonizada por Sophia Lillis (It) y Wyatt Oleff (It, Guardianes de la galaxia), ya que Forsman cree que su «amistad en la vida real», favorecerá «la autenticidad de la serie». En la imagen de debajo, vemos una publicación que hizo la actriz en su cuenta personal de Instagram, a la que titulaba: «Encantada de estar trabajando este verano con este increíble equipo». 

El resto del reparto principal está compuesto por Sofia Bryant (The Good Wife, The Code) y Kathleen Rose Perkins (You're the Worst) para los papeles secundarios y por Aidan Wojtak-Hissong y Richard Ellis, que harán las pequeñas partes.