«The Politician», el sueño de convertirse en presidente de EE. UU.

Lucía Cancela
lucía cancela REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow Mario Anzuoni

12 ago 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

Ya se pueden ver las primeras imágenes de la serie que Ryan Murphy ha creado para Netflix: The Politician. Después de obsequiar al público con una estupenda segunda temporada de Pose, que acaba de finalizar, anunciar el nuevo caso de American Crime Story y encontrarse a, aproximadamente, un mes de que se estrene American Horror Story: 1984, Ryan Murphy sigue imparable y se configura como uno de los grandes guionistas y showrunners de Hollywood.

La nueva producción se centrará en Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, que ha tenido claro desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero antes tendrá que descifrar cómo controlar el panorama político más traicionero de todos: la escuela secundaria de Saint Sebastian. Para lograr ser elegido presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en la Universidad de Harvard y mantenerse en su particular carrera hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen. La esencia es que, a lo largo de las temporadas de la serie, Hobart vaya afrontando diferentes campañas políticas, comenzando desde abajo hasta lo más alto.

Esta comedia de ocho episodios se estrenará en la plataforma el próximo 27 de septiembre, y es la principal apuesta internacional de la gran compañía para la nueva temporada. La reflexión que trata el guionista en esta serie es de lo más profunda: ¿qué necesitamos para ser alguien en el mundo de la política? Pensamiento que se desarrolla en esta nueva comedia.

En unas semanas, los espectadores podrán disfrutar de la nueva creación en la que participará un reparto de primera: Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Theo Germaine, Julia Schlaepfer y Bob Balaban, Dylan McDermott, January Jones, David Corenswet, Judith Light y Bette Midler.