Tommy Shelby y su familia, de nuevo en las pantallas

sara miñán REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La quinta entrega de «Peaky Blinders» llegará a Netflix en octubre

20 ago 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

La fecha de estreno de la esperada quinta temporada de la serie Peaky Blinders, ya no es un secreto. A pesar de que la BBC ya había anunciado que se estrenaría el 25 de agosto exclusivamente en su canal, Netflix ha decidido complacer a los fans añadiendo la nueva entrega a su catálogo a partir del 4 de octubre. La quinta temporada se sumará a las anteriores, disponibles en la plataforma para todo aquel que quiera recordar lo que pasa o empezar a verla antes de que salga su continuación.

La trama de esta quinta temporada transcurre en 1929, uno de los años más fatídicos para la economía del último siglo. El primer episodio ya comienza con el crac del 29, haciendo que los Shelby deban usar su «dinero ilegítimo» ya que, tras la caída de la bolsa de Wall Street, la familia se ve «gravemente afectada porque han invertido su dinero legítimo», según avanzó el productor ejecutivo y guionista de la serie, Steven Knight. Aparte de la mala situación económica, Tommy Shelby es ahora diputado y se encuentra más involucrado que nunca en la política.

A pesar de que el final de la cuarta temporada podría indicar que la quinta transcurriría en América, Knight lo ha desmentido, aunque no descarta la trama en el nuevo continente durante la sexta temporada. «Mucha gente pensó que iría en esa dirección. Pero realmente no quiero seguir ese camino», decía. «Realmente nunca quise ir, quiero decir, en la temporada sexta iremos hacia el oeste, pero será de una manera diferente», concluía Steven Knight en su adelanto.