«El camino», la historia de Breaking Bad continúa

Javier H. Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Fotograma del trailer de la producción de Netflix
Fotograma del trailer de la producción de Netflix

La película que cuenta la historia de Jesse Pickman se estrenará el 11 de octubre en Netflix

26 ago 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Los amantes de Breaking Bad están de enhorabuena. El 11 de octubre se estrenará el filme que parece ser una continuación de la historia de Jesse Pickman (encarnado por Aaron Paul), incansable compañero de fatigas de Walter White, el profesor de química con un cáncer terminal que recurrió a sus conocimientos de laboratorio para convertirse en el mayor fabricante de metanfetamina del sur de Estados Unidos.

Producida por Netflix y Vince Gilligan, la plataforma apenas ha avanzado información sobre el contenido de la película y, por ahora, casi todo son especulaciones. Lo único que parece estar claro -por las insinuaciones en redes sociales del gigante del entretenimiento­- es que el filme contará qué pasó con Pickman. De hecho, en el tráiler que se estrenó ayer solo aparece el personaje de Skinny Pete (Charles Baker), uno de los mejores amigos de Jesse. En pleno interrogatorio con la Administración para el Control de Drogas (DEA), el también socio del protagonista dice que ni sabe dónde está ni colaboraría nunca con la DEA para atrapar a su compañero.

Vince Gilligan, creador, productor, guionista y director de Breaking Bad, continúa así con la trama de una de las series más premiadas del siglo XXI y que terminó en el 2013 con un final claro para Heisenberg, pero incierto para Jesse. Por ahora, solo queda esperar a octubre para resolver el misterio.