Netflix renueva «La casa de papel» por una quinta temporada

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Álvaro Morte da vida a «El Profesor»
Álvaro Morte da vida a «El Profesor» Juan Diego López | EFE

La tercera tanda de capítulos batió todos los récords de audiencia tras su estreno y aún faltan unos meses para que los fans puedan ver la cuarta

14 oct 2019 . Actualizado a las 23:56 h.

El Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte, seguirá al frente de la quinta temporada de La casa de papel, que acaba de ser renovada, según adelanta FormulaTV. El intérprete seguirá al frente de la banda de ladrones más famosa de la televisión. Netflix y Vancouver Media comenzará el rodaje a principios del 2020, algo que podría coincidir con la emisión de la cuarta temporada de la ficción.

Más de 34 millones de personas vieron la tercera temporada de La casa de papel durante la primera semana tras su estreno el pasado mes de julio, según los datos de Netflix. El medio especializado Variety aseguró que esta cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés. La casa de papel comenzó a emitirse en Antena 3, donde no obtuvo grandes datos de audiencia. Después la compró Netflix y a partir de ahí se convirtió en un auténtico fenómeno mundial, que aún dura. Su trama se centra en una banda de atracadores liderada por el Profesor (Álvaro Morte), quien recluta a un singular grupo de criminales, entre los que figuran Tokio (Úrsula Corberó) o Berlín (Pedro Alonso), para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid (España).

La tercera temporada de La casa de papel, la primera de la serie que se estrena ya en Netflix, comenzó con la banda reuniéndose después de que Río (Miguel Herrán) haya caído en manos de las autoridades, lo que lleva a sus compañeros a idear un nuevo y enrevesado golpe maestro para liberarle. Los fans deberán esperar aún algunos meses para ver como siguen las aventuras de la famosa banda.