Asturias saluda a su princesa

Susana Machargo REDACCIÓN

CULTURA

Leonor, los reyes y la infanta asisten en Oviedo a su primer acto público de la Semana de los Premios

17 oct 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Uno de los momentos más esperados de la Semana de los Premios ha llegado. Después de meses de especulaciones y rumores sobre los planes de la Casa Real para Leonor en su visita a Asturias, la hoja de ruta ya está definida. Y no hay margen para la improvisación. Los reyes, la princesa y la infanta ya están en Asturias y han sido recibidos con regalos y la expectación de una parte de la ciudadanía que se ha citado en la plaza de la Catedral para darles la bienvenida. La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ha amenizado su entrada en el centro de la capital y el arzobispo y el cabildo les han regalado el testamento de Alfonso II el Casto, del año 812. Es el primero de una larga lista de detalles que los monarcas y sus hijas recibirán durante estos tres días en Asturias.

La familia real ha llegado puntual a su cita con los ovetenses. Para intentar estar cerca de la mayor parte de los vecinos y turistas congregados en la plaza de la Catedral, se divieron en dos grupos. Por un lado, Leonor y Leticia. Por el otro, el rey y Sofía. Entre el público había presencia mayoritaria de niños, que les recibieron con estusiamo y esperaban con ilusión su saludo.

Recibimiento a la familia real en la plaza de la Catedral
Recibimiento a la familia real en la plaza de la Catedral

Entre los que les han dado la bienvenida se encontraba un grupo de alumnos del colegio público Pablo Miaja de Oviedo. Érika Adir, una de las que ha saludado a la infanta y al rey, estaba emocionada: «No me voy a lavar la mano», ha asegurado. Laura Vega, otra de las personas que se ha acercado a la plaza, ha asegurado que ha intercambiado unas palabras con los monarcas. «Tanto Letizia como Leonor nos dieron las gracias por venir».