Netflix estudia formas de limitar que varios usuarios compartan contraseña

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

La nueva plataforma Disney+ implantará un sistema para evitar las claves

25 oct 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

Compartir suscripciones y contraseñas de los servicios de música y series en streaming se ha convertido en una de las prácticas habituales entre los usuarios. Las plataformas lo saben y, una vez que han conquistado al público con la nueva forma de consumo a la carta que ofrecen, analizan cuáles son las mejores maneras para ponerle límites en un futuro más o menos inmediato.

Netflix estudia cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas con otras personas y baraja actualmente «formas amigables para el consumidor» que limiten estas conductas. Lo reconoció hace unos días el director de producto de la compañía, Greg Peters, en una entrevista con motivo de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre del 2019.

Peters explicó que Netflix «continúa monitorizando» el uso compartido de contraseñas. «Estamos analizando la situación», afirmó el directivo, que aseguró que la compañía estudiará «maneras amigables con el consumidor para presionar los límites» de esta práctica.