Rodrigo Cuevas calienta la Cumbre Mundial del Clima

El músico asturiano presentará su último disco «Manual de cortejo» en un concierto paralelo a la cita internacional


El músico asturiano Rodrigo Cuevas presentará su nuevo disco «Manual de Cortejo» en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre donde compartirá escenario con grupos como Izal, Carolina Durante, Vetusta Morla o Amarál.

Su actuación tendrá lugar en el Pabellón Verde, el de la Sociedad Civil, en Ifema, el próximo jueves 12 de diciembre a las 18.00 horas y será retransmitida en directo por Radio 3. «Manual de Cortejo» producido por Raül Refree (Rosalia, Silvia Perez Cruz) saldrá a la venta el vienes 13 de diciembre; según informó Europa Press.

«Manual de Cortejo es un disco lento; hecho sin prisas, para escuchar sin prisas, para vivir sin prisa. En él hay todo un recorrido por los ritmos y las melodías asturianas aderezadas con algún ritmo y melodía de otros lugares de la península», han señalado desde la productora del artista.

Así suena el nuevo single de Rodrigo Cuevas

La Voz
Videoclip de «Muiñeira para a filla da bruxa», de Rodrigo Cuevas La última canción del artista asturiano, con videoclip, publicada en RTVE

El nuevo trabajo del cantante saldrá a la venta el 13 de diciembre

«Muiñeira para a filla da bruxa» es el último single del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que se estrenó este viernes, como segundo adelanto de lo que será su segundo álbum. Este segundo disco tiene su fecha de nacimiento fijada en el próximo 13 de diciembre. Se llamará «Manual de cortejo» y cuenta con el trabajo del productor Raül Refree. «Muñeira para a filla da bruxa», es una muñeira que resulta tradicional y contemporánea a partes iguales. El vídeo está dirigido por el estudio audiovisual madrileño Nuberu Bagu.

Videoclip de «Muiñeira para a filla da bruxa», de Rodrigo Cuevas La última canción del artista asturiano, con videoclip, publicada en RTVE

El artista mezcla voces y las percusiones tradicionales llevadas al límite. El single se estrenó en todas las plataformas y el videoclip puede verse en la web de Radio 3, de RTVE.  El asturiano viene de presentar, hace apenas unos días, la gala inaugural de la 57 edición del Festival de Cine de Gijón, junto a la guionista y cómica madrileña Henar Álvarez («Las que Faltaban» o «Buenismo Bien»).

Seguir leyendo

Comentarios

Rodrigo Cuevas calienta la Cumbre Mundial del Clima