Carles Puyol, Ona Carbonell y James Rhodes, entre los presentadores de los Goya

La Voz

CULTURA

Alejandro García | Efe

Los cinco finalistas en la categoría de mejor película serán presentados por profesionales de otros ámbitos sociales

25 ene 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Penélope Cruz, Ángela Molina o Marisa Paredes, pero también personalidades ajenas al mundo del cine como el pianista James Rhodes o el exfutbolista Carles Puyol participarán en el anuncio y entrega de los Premios Goya el próximo sábado en el escenario del Martín Carpena de Málaga.

Las cinco finalistas al Goya a la mejor película serán presentadas por profesionales de otros ámbitos sociales. Así, las periodistas María Casado y Rosa María Calaf anunciarán Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, respectivamente, según informa la Academia de Cine en un comunicado. La nadadora olímpica Ona Carbonell introducirá O que arde de Oliver Laxe; Puyol se encargará de Intemperie de Benito Zambrano y Rhodes comentará La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

El premio a mejor actriz protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Y la categoría de mejor actor protagonista correrá a cargo de los también laureados Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.