El Ministerio de Cultura cancela los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro de La Zarzuela

EFE MADRID

CULTURA

Shannon Stapleton

Lo hace «en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista»

27 feb 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha cancelado la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos «en solidaridad con las mujeres afectadas». La cancelación, señala en una nota el Inaem, se determina «ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'» y lo hace «en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista».

«El Inaem y el ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación», añade el comunicado.

Por otra parte, el Teatro Real pedirá al sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, AGMA, el informe que ha elaborado sobre Plácido Domingo que confirma las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder y, cuando lo tenga y lo estudie, decidirá sobre su participación el próximo mes de mayo en La traviata. Según han explicado a EFE fuentes del Real, antes de tomar cualquier decisión quieren conocer el contenido del informe que ha realizado el American Guild of Music Artists (AGMA).