Plácido Domingo cancela sus representaciones en el Teatro Real de Madrid

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

CULTURA

El tenor expresa que quiere ofrecer una «declaración adicional» para corregir la «falsa impresión generada por su disculpa». Úbeda también anula su actuación prevista para el 3 de mayo

27 feb 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

El tenor Plácido Domingo ha decidido retirar sus próximas representaciones de «La Traviata» en el Teatro Real de Madrid y también se retirará de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos.

En un comunicado remitido a Efe, Plácido Domingo expresa que quiere ofrecer una «declaración adicional» para corregir la «falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación» del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA. El tenor hizo público el martes un comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» causado y acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses. 

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València abordará, durante una reunión hoy, posibles acciones a raíz de la situación del artista; entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro. El cantante y director español da nombre a este centro y, además, actúa de forma regular en él. La última vez fue el pasado mes de diciembre, con ocasión de Nabucco, en la que fue su primera representación en un coliseo español tras estallar la polémica.