Javier Sierra desvela misterios sobre ovnis

La voz REDACCIÓN

CULTURA

La segunda temporada examina estos casos e intenta responder a las preguntas sobre si existe vida más allá de nuestro universo y si estos seres conviven entre nosotros

09 mar 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Javier Sierra vuelve al canal #0 con la serie Otros Mundos: señales, que aborda los grandes enigmas de la actualidad. Esta vez, la serie se centrará en explorar la posibilidad de que haya vida en otros planetas. Se trata de cuatro capítulos nuevos en los que el escritor retoma el punto de partida en el que terminó la primera temporada.

Intrigado por el misterio de los ovnis, un Sierra adolescente tiene un extraño encuentro en Montserrat que cambiará para siempre su visión del universo. Desalentado por las reacciones desfavorables que recibe al relatar estos hechos, el escritor turolense está a punto de renunciar a su interés por los ovnis, hasta que ve un anuncio de la Unión Soviética según el cual los extraterrestres habían aterrizado cerca de Moscú.

Inspirado por este fenómeno, el escritor decide estudiar los grandes casos de supuesto contacto con extraterrestres en Voronezh (Rusia), Turín (Italia), Roswell (Estados Unidos) y Jumilla (Murcia).

La segunda temporada de Otros Mundos examina estos casos e intenta responder a las preguntas sobre si existe vida más allá de nuestro universo y si estos seres conviven entre nosotros.

La serie sigue el estilo característico de la primera temporada, que mezcla entrevistas y testimonios con cuidadas recreaciones de la adolescencia de Sierra. En Voronezh, el escritor busca a los protagonistas de un encuentro con ovnis en 1989. En Murcia, además, Sierra entrevista a Próspera Muñoz, una mujer que asegura haber sido abducida en su infancia.

El tercer capítulo lleva a Sierra a Turín, donde se reúne con un hombre que investiga un caso de secretos de la NASA mediante radiotransmisores.

Al final de la temporada, el escritor visita Roswell, donde supuestamente se estrelló un platillo volador en 1947.

Otros Mundos: señales es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. La serie se estrenará hoy a las 22.00 en #0 de Movistar+ (dial 7)..