«Resistiré 2020», la nueva versión de la canción del Dúo Dinámico grabada por 50 artistas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El tema se ha convertido en un himno desde los balcones en la lucha contra la pandemia. Todos los fondos recaudados irán destinados a Cáritas

05 abr 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

Resistiré es una de las canciones más famosas del Dúo Dinámico. A su ritmo se llenaban, a finales de los años 80, las pistas de baile de personas con ganas de demostrarle a la vida y a los demás la fuerza que todos tenemos para superar los malos momentos a base, principalmente, de fuerza de voluntad.

Hacía ya décadas que nuestra sociedad en su conjunto no tenía que vivir momentos tan duros que ponen a las personas al límite de sus fuerzas como el actual. Y es por ello por lo que este himno de la lucha particular y colectiva para salir adelante ha vuelto a sonar en los hogares españoles, para compartir con todos los vecinos el sentimiento de que, poco a poco, con ahínco y con la fuerza conjunta de todos, saldremos de esta.

Fue un himno en los años 80 y vuelve a serlo ahora, en pleno 2020, con esta crisis del coronavirus cuyo impacto nadie esperaba tan fuerte e intenso. En realidad, Resistiré nunca ha dejado de ser un himno. Y es lógico que, ahora, se haya vuelto a recuperar la antigua y que, además, surja una nueva versión.