Los grandes de la música se unen en la causa común contra el coronavirus

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La cita histórica homenajea a los trabajadores sanitarios que hacen frente a la pandemia

19 abr 2020 . Actualizado a las 10:27 h.

Rolling Stones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Taylor Swift, Lady Gaga, Lang Lang, Billie Eilish, Alicia Keys, Ricky Martin... Un cartel de lujo que cualquier promotor musical tomaría por imposible. Pero todos estos grandes artistas —y muchos más— actúan en un mismo macroconcierto, pero desde sus casas.

Han unido sus fuerzas en el One World: Together At Home, una cita histórica que ya se compara con lo que supuso el concierto benéfico de Live Aid de 1985, impulsado por Bob Geldof. En esta ocasión, este papel ha recaído en Lady Gaga, quien en colaboración con la OMS ha reclutado a un plantel de estrellas difícil de igualar. Su objetivo es doble: por un lado, recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y, por otro, homenajear a quienes han trabajado en primera línea para contener y combatir los efectos de la pandemia.

Aunque el concierto propiamente dicho estaba previsto que empezase a las dos de la madrugada, unas horas antes ya se pudo conectar con un especial previo con actuaciones y mensajes de famosos sobre cómo actuar para evitar contagios y otros mensajes y llamamientos en línea con las recomendaciones sanitarias. Actores como Samuel Jackson o Sarah Jessica Parker, deportistas como Lewis Hamilton o Megan Rapinoe, personalidades de la moda como Heidi Klum o músicos como Luis Fonsi, acercaron ayer sus intervenciones para sumarse a la causa.

Las actuaciones se pudieron seguir a través de varias plataformas digitales y quienes no hayan podido verlo en directo de madrugada tienen la opción de recuperarlo en el servicio de televisión a la carta de la web de RTVE.

Mensaje de unidad

En total, más de ocho horas de música y mensajes con el objetivo de mostrar unidad y compromiso frente a una pandemia que, además de cobrarse vidas, también ha afectado a la industria musical, que se ha visto obligada a cancelar festivales, conciertos y giras por el confinamiento en distintos países.

Muchos artistas ya mostraron su cara más solidaria manteniendo su actividad desde casa, con actuaciones especiales e interacciones con los aficionados por redes sociales.

En 1985 se llegaron a recaudar más de cien millones de dólares para combar la hambruna en África. En esta ocasión se ha apelado a filántropos, gobiernos y empresas para que aporten donaciones para disponer de más recursos contra el coronavirus.