Aquí puedes disfrutar de los conciertos solidarios desde casa

La Voz

CULTURA

Catherine Nance

Post Malone ofrece este viernes un concierto en homenaje a Nirvana

24 abr 2020 . Actualizado a las 09:30 h.

El cantante Post Malone dará desde su casa un concierto en homenaje a Nirvana, su grupo favorito, que se retransmitirá por la plataforma YouTube este viernes con el fin de recaudar donaciones para la crisis del coronavirus. El recital, en el que Malone interpretará sus temas preferidos y otros clásicos de la banda de Kurt Cobain, recaudará dinero para el Fondo de Respuesta COVID-19 de la OMS y Google, propietaria de YouTube, ha asegurado que duplicará cada contribución hasta llegar a los 5 millones de dólares.

La iniciativa será una versión individual del gran concierto «Un Mundo: Juntos en Casa», organizado por Lady Gaga y la OMS que reunió el pasado fin de semana más de 127 millones de dólares para el mismo fondo solidario.

En España también hubo conciertos solidarios. Alejadro Sanz y Juanes tuvieron que suspender sus conciertos en Colombia debido a la pandemia de COVID- 19 y ofrecieron una presentación en directo desde Miami a través de internet. Lo hicieron en el Art House Studio, el que será el primer Instituto Abbey Road en Estados Unidos. Ambos presentaron a través de la plataforma de YouTube sus éxitos mundiales.

Bruce Springsteen y Bon Jovi tambien se han unido a los conciertos soldiarios. Se han unido para organizar un evento dedicado a su tierra natal: Nueva Jersey, tras ser golpeada duramente por el coronavirus. «Jersey 4 Jersey» recaudará fondos para el New Jersey Pandemic Relief Fund (NJPRF).