«Asturies, Cultura en Rede» sale a la luz

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Asturias, Cultura en Rede
Asturias, Cultura en Rede

Publicadas diez de las cincuenta obras audiovisuales de este proyecto, Dirección General de Cultura y Patrimonio

04 may 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

El proyecto «Asturies, Cultura en Rede» ha comenzado este lunes la difusión de diez de los cincuenta trabajos audiovisuales producidos por creadores asturianos desde sus casas. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha iniciado la difusión, en la página web del mismo nombre y a través de sus cuentas de redes sociales, de los primeros proyectos seleccionados tras la convocatoria realizada el pasado 14 de abril, a la que se presentaron 140 propuestas, ha informado en un comunicado.

El proyecto, presentado en castellano y en asturiano, ha sido promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en el contexto de la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los creadores asturianos, dinamizar la cultura en las redes y valorar la extraordinaria aportación del sector a la ciudadanía en la lucha contra la crisis provocada por la COVID-19. «Asturies, Cultura en Rede» se pone en marcha con el objetivo de divulgar las propuestas, proyectos y actividades promovidos desde la Consejería de Cultura. La iniciativa se abre con el programa «Taller de Artistas», en el que se ofrece un repositorio de 50 piezas audiovisuales de creadores que muestran el proceso de su obra.

La convocatoria del programa ofrecía la posibilidad de presentar trabajos desde los sectores de las artes escénicas, las artes visuales, la música, la literatura y el cine. Los 50 que integran Taller de artistas fueron seleccionados entre 140 propuestas recibidas en sólo una semana de plazo. A partir de mañana, se presentará un trabajo nuevo cada día, de lunes a viernes, a las 16:00 horas.