Arrancan los premios Princesa de Asturias: jurados por videoconferencia en un intenso mes de junio

La Voz

CULTURA

La princesa Leonor es felicitada por los reyes Felipe y Letizia, tras pronunciar su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo. Junto a ella, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía. EFE/ Ballesteros
La princesa Leonor es felicitada por los reyes Felipe y Letizia, tras pronunciar su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo. Junto a ella, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía. EFE/ Ballesteros Ballesteros

Cerca de 130 personalidades integrarán los jurados

07 may 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

Los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2020, integrados por 130 personalidades, se reunirán por videoconferencia, y no de manera presencial, a lo largo del mes de junio ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La Fundación Princesa de Asturias decidió en marzo retrasar el inicio de las reuniones de los jurados de los ocho galardones internacionales que concede cada año, inicialmente previsto para mediados de abril, al mes de junio y ahora ha decidido que las deliberaciones se desarrollen de manera telemática.

La primera reunión, la del jurado del Premio de la Concordia, se celebrará el día 3 de junio, y a continuación se reunirán los de las Artes, el día 5; el de Comunicación y Humanidades, el 9; el de Ciencias Sociales, el 11; el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.