El emocionante regreso de Pau Donés con «Eso que tú me das»

El cantante de Jarabe de Palo aparece en el videoclip de la canción muy delgado y transmitiendo optimismo

«Eso que tú me das», lo último de Jarabe de Palo

Redacción

Pau Donés ha salido de su retiro para presentar su nuevo single, Eso que tú me das, uno de los singles del álbum Tragas o escupes, el regreso de Jarabe de Palo y que está disponble desde el 26 de mayo en las plataformas digitales. «Eso que tú me das es mucho más de lo que te he pedido», dice el estribillo de una canción luminosa, vitalista y optimista, una tónica de buen rollo que se percibe en el vídeo, en el que reaparece Pau Donés, quien en el 2015 hizo público que tenía un cáncer, del que se está tratando.

La canción quiere servir como agradecimiento a todos sus seguidores que le han apoyado en estos momentos difíciles, como expresa en una nota compartida por su discográfica: «Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido».

«Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no», expresa Donés en la nota.

El cantante expresa su agradecimiento a los «amigos desconocidos» que con sus palabras de aliento le hicieron «superar momentos difíciles». «Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí», añade.

«Estoy hablando de los amigos, personas que te conozcan o no y por encima de todo, te quieren. Ya lo dicen, quien tiene un amigo tiene un tesoro. ¡Y tanto que lo tiene! A todos mis tesoros, os conozca o no, muchas gracias!», ha expresado el cantante.

El álbum Tragas o escupes, que se publicará en formato físico más adelante, incluye Vuelvo, la canción que Pau Donés grabó desde el balcón de su casa para anunciar su regreso a la música después de su retirada en enero del 2019.

El cantante, que hizo público que tenía un cáncer en el 2015, anunció entonces su retirada de la música, en un vídeo en el que ya expresó que volvería: «Adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos».

«No miro al futuro, mi vida es solo presente»

FERNANDO MOLEZÚN

El cantante de Jarabe de Palo anuncia que se retira, temporalmente pero sin fecha de vuelta, en cuanto termine la gira que conmemora los 20 años de la banda, que los traerá a A Coruña y Santiago el próximo fin de semana

La propuesta de entrevistar a Pau Donés resulta tan apetecible como incómoda. Está viviendo una segunda juventud creativa despertada, quién sabe hasta qué punto, por un cáncer contra el que lleva tiempo luchando. Apetece escuchar su historia. El problema está en que acaba de anunciar que, tras cumplir con los conciertos de la gira de los 20 años de Jarabe de Palo -que recalará en A Coruña (Playa Club) y Santiago (Capitol) los días 27 y 28 de este mes- y apoyar los lanzamientos del disco Jarabe Filarmónico y el libro 100 letras, se tomará, a partir del primer día del 2019, un descanso «indefinido». Vamos, que tiene otras cosas en mente. Y uno, al hacerle la entrevista, no puede evitar sentirse como ese amigo pesado que, con la mejor de las intenciones, te pide una última copa de madrugada cuando tú, al menos de espíritu, ya estás camino de la cama. Afortunadamente, Pau Donés es, por encima de todo, un tipo afable y cercano. Uno de esos artistas a los que el público espera encontrarse más en una tasca que en un hotel de lujo. Tiene pinta de majo, y ejerce de ello.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El emocionante regreso de Pau Donés con «Eso que tú me das»