La emotiva despedida de Dani Rovira a Pau Donés

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La muerte del artista a los 53 años ha desatado una oleada de reacciones que destacan su «humanidad» y su «luz»

09 jun 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

La muerte de Pau Donés a los 53 años a causa del cáncer que padecía ha desatado este martes un oleada de reacciones que ensalzan la actitud que mantuvo en todo momento en su lucha contra la enfermedad. Una de las más emotivas ha sido la del actor Dani Rovira, quien también libra actualmente su propia batalla contra esta dolencia.

«Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau», escribió Dani Rovira al lado de una imagen en blanco y negro de Pau Donés. 

Desde que Dani Rovira anunció que padecía cáncer, tampoco ha dejado de derrochar positividad y energía en su perfil de Instagram, donde relata su lucha contra el linfoma Hodgkin que le fue diagnosticado hace unos meses. Justo antes de comenzar el confinamiento, Rovira recibía el diagnóstico y él mismo quiso explicarlo en sus redes sociales para evitar cualquier tipo de especulación o rumor.

Durante las siguientes semanas, el novio de Clara Lago fue dando pequeñas pistas sobre cómo vivía él la lucha contra esta enfermedad, y también le dedicó unas preciosas palabras a Álex Lequio cuando falleció el pasado 13 de mayo.

La semana pasada, Rovira se enfrenta a su sexta sesión de quimioterapia con toda la energía y vitalidad del mundo. Así lo demostró en un post donde mostró una foto de su mano con una vía: «Sexto Round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar. Ánimo a todos los que estáis en este combate. Amor, humor, descanso y buenos alimentos».

También Alejandro Sanz se ha mostrado muy conmovido al recordar al autor de Agua y La flaca. «Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa, amigo», escribía Alejandro Sanz.

Especialmente emocionante ha sido la dedicatoria de Luz Casal, quien también afrontó el cáncer en el pasado: «Supe cuando hablamos por teléfono que te estabas despidiendo de mí. Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países, los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. Te quiero!».

Apenas unos minutos después de que saltara la noticia, alrededor de las 11 horas de este martes, las redes se han empezado a llenar con comentarios de despedida por parte de compañeros de profesión como Rayden, que lo ha calificado de «genio, con la sonrisa por delante», o de Rozalén, que lo ha llamado «eterno». «Que la tierra te sea leve. Aquí te cantaremos siempre», ha escrito la manchega, casi a la par que el actor y director de cine Santiago Segura afirmaba: «Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad...».