Las actrices Emma Watson y Jane Fonda se alían con la moda de lujo sostenible

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Emma Watson saluda a Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en París.
Emma Watson saluda a Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en París. POOL New

18 jun 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

Los expertos aseguran que la pandemia del covid-19 va a provocar grandes cambios en el mundo de la moda y va a acelerar los cambios hacia un sector textil más sostenible. Dos actrices famosas se han puesto al frente de ese movimiento al abrazar la cruzada hacia el consumo responsable.

La actriz británica Emma Watson, la famosa Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, ha pasado a formar parte del consejo de administración del grupo francés de lujo Kering como responsable del comité de responsabilidad. Junto a ella, los accionistas aprobaron durante su reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría.

«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó el presidente del grupo, François-Henri Pinault, marido de Salma Hayek y uno de los hombres más ricos del mundo.

Kering, titular de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Boucheron, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Brioni, Puma y Fnac, se comprometió en su defensa de la moda sostenible con la creación de la aplicación Good on you, que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas.

Precisamente con Gucci se ha aliado Jane Fonda, quien dijo en noviembre que el abrigo rojo que lucía frente a la Casa Blanca durante las protestas por la crisis climática sería la última prenda que adquiría. Ahora se ha convertido en la embajadora de la nueva colección de esta firma, diseñada con materiales naturales y sostenibles.

La colección Off The Grid, diseñada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, utiliza materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles, incluido econyl, un nylon regenerado hecho de materiales de desecho y desechos pre y posconsumo. En sus redes sociales Michele ha señalado que «la colección está diseñada para aquellos preocupados por su impacto en el medio ambiente» y deja claro que esta es una clara iniciativa para establecer el compromiso de la firma italiana a favor de una «producción circular».

A sus 82 años, Jane Fonda posa para la foto con gesto serio, el cabello blanco y un conjunto de pantalón y chaqueta en tonos crudos. Un estilo que complementa con un gran bolso amarillo, a juego con sus deportivas.