Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+

El «streaming» expande su estrategia de fichar a grandes creadores


redacción / la voz

Martin Scorsese se ha convertido en el último gran fichaje de Apple TV+, una plataforma de streaming que a pesar de contar con una oferta más limitada que muchas de sus competidoras cuenta con el respaldo de grandes nombres de la industria, como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Scorsese firmó el pasado año El irlandés, una película que se estrenó en todo el mundo a través de Netflix, pero en esta ocasión ha contado con el apoyo de Apple para producir su nuevo filme, Killers of the Flower Moon, también producida por Paramount y que tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

 El acuerdo global entre Scorsese y Apple tiene una duración de varios años y se enmarca dentro de la estrategia de las plataformas de streaming de asociar su nombre al de creadores de reconocido prestigio.

En ese sentido, Netflix ha sido pionera en firmar acuerdos de colaboración con reconocidos creadores por sumas cuantiosas. El último de ellos ha sido el cómico británico Ricky Gervais, que desde primavera tiene un compromiso de colaboración con esta plataforma que incluye preparar una tercera temporada de After Life, serie de la que es creador y protagonista. «Tenía previsto jubilarme pronto para deambular borracho por mi casa hasta que muriera», aseguró entonces Gervais en un comunicado. «Pero me he cansado un poco de hacer eso durante el confinamiento y además Netflix me hizo una oferta que no pude rechazar», añadió el que está considerado como uno de los grandes cómicos de la actualidad gracias a series como The Office.

Netflix ha llegado a acuerdos similares y millonarios con otros creadores como Ryan Murphy, que en el 2018 se comprometió por cinco años y 274 millones de euros. Como resultado ya estrenó en exclusiva para este servicio global series como The Politician y Hollywood.

También se ha aliado por 91 millones de euros con Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal y una de las autoras con más poder en la industria televisiva.

 En las filas de este servicio de vídeo por Internet también están David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la exitosa adaptación de Juego de tronos que se estrenó en HBO. Medios estadounidenses cifran el acuerdo en 182 millones de euros.

Asimismo cuenta con un acuerdo internacional con Álex Pina, creador de La casa de papel y Vis a vis, fruto del cual acaba de ver la luz en su catálogo el thriller White Lines.

Por su parte, Amazon firmó un pacto de 20 millones de euros por asociarse en exclusiva con la creadora británica Phoebe Waller-Bridge, que en la pasada edición de los Emmy ganó seis premios por la comedia Fleabag, de la que ella es autora, directora y protagonista. Entre los galardones conquistados entonces estaba el triplete de mejor serie, mejor actriz y mejor guion de comedia.

Los guionistas son las nuevas estrellas

b.p.l.

El fichaje en exclusiva de Phoebe Waller-Bridge por Amazon Prime pone de relieve la figura de los creadores y su carácter estratégico para las plataformas

Los actores son la cara visible de las series y sus nombres son los que atrapan al público. Pero la multiplicación de títulos y plataformas ha convertido en un valor estratégico el nombre de los creadores. Los guionistas se han convertido en una de las grandes bazas en la guerra que se libra por el dominio de este mercado audiovisual en expansión. Los cheques millonarios hoy se pagan por los guionistas de reconocido prestigio que han demostrado manejar las claves que consiguen enganchan al espectador capítulo tras capítulo.

El último gran fichaje acaba de llegar de la mano de Amazon Prime. Pocas horas después de la gala de los premios Emmy, la plataforma anunció un acuerdo global con la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, productora ejecutiva y protagonista de Fleabag, que recibió galardones a la mejor serie de comedia del año, mejor actriz y mejor guion de su género. El fichaje, por 20 millones de dólares (18,2 millones de euros), contempla la creación de nuevo contenido en exclusiva para su servicio. «Fleabag ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global», señaló Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. «Ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción» fueron los adjetivos que Salke dedicó a Waller-Bridge, también guionista de Killing Eve, Crashing y Broadchurch.

Seguir leyendo

Comentarios

Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+