Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Robert Gauthier

El «streaming» expande su estrategia de fichar a grandes creadores

13 ago 2020 . Actualizado a las 08:19 h.

Martin Scorsese se ha convertido en el último gran fichaje de Apple TV+, una plataforma de streaming que a pesar de contar con una oferta más limitada que muchas de sus competidoras cuenta con el respaldo de grandes nombres de la industria, como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Scorsese firmó el pasado año El irlandés, una película que se estrenó en todo el mundo a través de Netflix, pero en esta ocasión ha contado con el apoyo de Apple para producir su nuevo filme, Killers of the Flower Moon, también producida por Paramount y que tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

 El acuerdo global entre Scorsese y Apple tiene una duración de varios años y se enmarca dentro de la estrategia de las plataformas de streaming de asociar su nombre al de creadores de reconocido prestigio.

En ese sentido, Netflix ha sido pionera en firmar acuerdos de colaboración con reconocidos creadores por sumas cuantiosas. El último de ellos ha sido el cómico británico Ricky Gervais, que desde primavera tiene un compromiso de colaboración con esta plataforma que incluye preparar una tercera temporada de After Life, serie de la que es creador y protagonista. «Tenía previsto jubilarme pronto para deambular borracho por mi casa hasta que muriera», aseguró entonces Gervais en un comunicado. «Pero me he cansado un poco de hacer eso durante el confinamiento y además Netflix me hizo una oferta que no pude rechazar», añadió el que está considerado como uno de los grandes cómicos de la actualidad gracias a series como The Office.