El Imperio Galáctico de Asimov llegará a Apple con «Fundación»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Amazon apuesta por la ciencia ficción con «Utopía», que estrenará en octubre

25 ago 2020 . Actualizado a las 22:47 h.

Su legado ha tenido una enorme influencia en otras obras de ciencia ficción como Star Wars. Ahora el Imperio Galáctico que Isaac Asimov creó en su novela Fundación llegará a televisión en formato de serie a través de la plataforma Apple TV+. La compañía mostró el primer avance de su próxima gran producción en su última conferencia de desarrolladores, realizada por primera vez de forma virtual por la emergencia sanitaria.

La saga de libros Fundación fue escrita por Asimov entre la década de los cuarenta y los noventa y está compuesta, a su vez, por tres ciclos.

Según la breve sinopsis avanzada por Apple, la serie, que tiene su estreno previsto para el año 2021, se situará en el ocaso del Imperio Galáctico y girará en torno a un grupo de exiliados que quieren salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.

Jared Harris, nominado a un Emmy por su papel en Chernobyl, dará vida a Hari Seldon; Lee Pace encarnará a Brother Day y Lou Llobell, a Gaal Dornick.

También Amazon Prime Video estrenará en octubre la serie de ciencia ficción Utopía, una nueva versión de la obra británica homónima del 2013, que contará con la escritora y guionista Gillian Flynn (Perdida ,Heridas abiertas) como creadora y productora.

Se trata de un «thriller de conspiración» de ocho episodios centrado en un grupo de fanáticos del cómic que se conocen en un foro de Internet y crean un vínculo gracias a su obsesión por un tebeo aparentemente ficticio llamado Utopía. Trata de una historia «sobre salvar el mundo al mismo tiempo que intentas encontrar tu lugar en él».

Sus protagonistas -Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Jessica Rothe, Desmin Borges y Javon «Wanna» Walton- desentierran significados escondidos entre las páginas del cómic que predicen amenazas contra la humanidad. Pronto comprenden que no es tan solo el inicio de una conspiración, sino que se trata de peligros muy reales que están reviviendo en su mundo.

La arriesgada aventura los llevará a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal de la serie, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

La serie también cuenta con John Cusack en el papel del doctor Kevin Christie; Rainn Wilson como el doctor Michael Stearns; Farrah Mackenzie como Alice y Christopher Denham como Arby.