Una cuestión de lealtad entre dos figuras poderosas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar+

Movistar+ estrenará en ESpaña la miniserie «The Comey Rule», sobre el enfrentamiento entre Trump y James Comey, el exdirector del FBI

30 ago 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

James Comey fue director del FBI entre el 2013 y el 2017. Poco tiempo después de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, fue despedido por negarse a jurarle «lealtad» al presidente en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016. Las memorias que desde entonces escribió el exdirector del FBI, tituladas A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (2018) (una mayor lealtad: verdad, mentiras y liderazgo), se han convertido en una miniserie que se estrenará en Estados Unidos a finales de septiembre. Dos meses antes de las elecciones presidenciales The Comey Rule escenificará el famoso enfrentamiento de Trump con el exjefe del servicio de inteligencia. En España, la serie llegará a Movistar+, que no ha confirmado la fecha.

El actor Jeff Daniels interpreta a James Comey y el irlandés Brendan Gleeson se ha caracterizado para encarnar a Trump.

En A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership Comey retrata a Trump con un jefe de la «mafia» obsesionado con la lealtad de sus subalternos. La primera parte de la serie que adapta estas páginas examinará los primeros días de investigación por parte del FBI de la presunta interferencia de Rusia y de los correos filtrados de Hillary Clinton, dos de los principales factores que marcaron la noche electoral del 2016, en la que Trump sorprendió al mundo al salir elegido presidente de EE.UU. La segunda parte sigue la tensa relación entre Comey y Trump en los primeros meses de su presidencia.