Las películas imperdibles del Festival de Cine de Toronto 2020

Laura Inés Miyara
Laura Miyara REDACCIÓN

CULTURA

-

El evento hace historia con una edición que incluirá autocines y alfombras rojas virtuales

10 sep 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

Este jueves comenzó el Festval Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés), en una edición histórica marcada por la pandemia. Por primera vez, la ciudad canadiense no recibe al medio millón de asistentes usuales del evento. En cambio, la propuesta de este año incluye alfombras rojas virtuales y una plataforma digital para ver las funciones y charlas que completarán los diez días del festival. Entre las actividades presenciales, que se han reducido al mínimo, habrá en esta oportunidad proyecciones en autocine.

Cameron Bailey, co-organizadora del TIFF, aseguró que el coronavirus obligó a la organización a «repensar casi absolutamente todo», y agregó que «las películas de este año reflejan ese caos».

Las imperdibles

En la apertura del TIFF del 2020 se exhibió el filme American utopia, de Spike Lee, que muestra una versión sin filtros del líder de Talking Heads, David Byrne, en la que el músico repasa el estado actual de su país. «Pese a todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, existe la posibilidad de hacer con este país lo que nunca antes se ha hecho», asegura Byrne en el largometraje.

Otra película del festival que estará próximamente en boca de todo el mundo es Ammonite, protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan. Una historia de amor entre ambas mujeres en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Sirigida por Francis Lee, Ammonite habla del poder profundo, íntimo y esperanzador del amor.

También se podrá ver Bruised, el debut de Halle Berry en el rol de directora, que narra la historia de una luchadora de MMA en su lucha por conservar su carrera y la custodia de su hijo de seis años.

En el drama familiar Concrete cowboy, Idris Elba encarna a un vaquero rudo que busca reconectar la distante relación con su hijo, interpretado por Caleb McLaughlin, uno de los niños de la serie Stranger Things.

Otra candidata a favorita es Good Joe Bell, la historia real de un padre en su viaje a lo largo de Estados Unidos para levantar la voz contra el acoso escolar. Protagonizada por Mark Wahlberg, la película está escrita por Larry McMurtry y Diana Ossana, conocidos por el guión de En terreno vedado.