Jude Law cuelga los hábitos en su nueva serie

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

hbo

El actor protagoniza «El tercer día» de HBO

15 sep 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

El actor Jude Law se aleja de las paredes del Vaticano y de Paolo Sorrentino, donde en los últimos años ha dado vida al papa Pío XIII, para su nueva serie que estrena este martes HBO, titulada El tercer día. Se trata de una miniserie con una peculiaridad, sus seis capítulos tienen dos protagonistas diferentes. Creada por Dennis Kelly y Felix Barrett, divide sus episodios del programa se dividen en Verano e Invierno.

Precisamente Jude Law protagoniza la historia de los tres primeros, bajo el epígrafe de Verano, en los que da vida a Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. Los tres primeros capítulos están escritos por Dennis Kelly y dirigidos por Marc Munden.

Naomie Harris, que logró una nominación al Oscar por Moonlight, es la protagonista de Invierno. Ella es Helen, una extraña de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino. Los tres capítulos finales están escritos por Kit de Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly y dirigidos por Philippa Lowthorpe.

Además de los dos actores protagonistas, al elenco de la serie se suman Katherine Waterston, Emily Watson y Paddy Considine. Se trata de una coproducción entre Sky y HBO. Es el primer drama original producido por la nueva empresa de producción Sky Studios, en conjunto con Plan B Entertainment.