«Assassin's Creed» salta del videojuego a las series

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

La exitosa saga se convertira en una producción de acción real para Netflix

29 oct 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

Assassin’s Creed, la exitosa saga de videojuegos sobre una enigmática hermandad de asesinos, desembarcará en Netflix con una serie gracias a un pacto entre la plataforma digital y la desarrolladora francesa Ubisoft.

Esta producción de acción real para la pequeña pantalla será solo el primer fruto del acuerdo entre Netflix y Ubisoft, que pretenden lanzar posteriormente otros proyectos sobre Assassin’s Creed, por ejemplo, dentro de la animación, como informa Efe.

Jason Altman y Danielle Kreinik, ambos de Ubisoft, supervisarán como productores ejecutivos esta nueva serie que todavía no cuenta con un showrunner (máximo responsable de una ficción televisiva).

«Durante más de diez años, millones de fans en todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca Assassin’s Creed hasta convertirla en una saga icónica -dijo Jason Altman, jefe de cine y televisión en Ubisoft-. Estamos entusiasmados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y tenemos ganas de desarrollar la nueva saga en este universo».

También Netflix subrayó su ilusión por asociarse con Ubisoft en esta aventura televisiva. «Desde sus impresionantes mundos históricos y enorme atractivo global como una de las sagas de videojuegos con más ventas de todos los tiempos, nos comprometemos a modelar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante que se base en Assassin’s Creed, y que sea un viaje aún más profundo para que lo disfruten sus fans y nuestros miembros en todo el mundo», subrayó el vicepresidente de series originales, Peter Friedlander.