«¡Al abordaje!», de Guillaume Brac, abrirá el FICX

Durante la clausura del certamen gijonés se podrá ver «Un blues para Teherán», el debut de Javier Tolentino en la dirección

Un fotograma de «Al abordaje»
Un fotograma de «Al abordaje»

La película francesa «¡Al abordaje!», de Guillaume Brac, será la encargada de abrir la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Asimismo, durante la clausura del certamen se podrá ver el largometraje español «Un blues para Teherán», el debut en la dirección de Javier Tolentino. Se puede acceder a ambas películas través de la web FICX.TV.

En el caso de la película de Guillaume Brac, desde el FICX se destaca que es «un canto al optimismo, una reivindicación de la amistad, el buen humor y la convivencia». Este filme está incluido en la Competición Albar de la Selección Oficial.

Derribando estereotipos

De igual forma, «Un blues para Teherán», con el que el periodista, escritor y cineasta Javier Tolentino da un salto más en su trayectoria profesional, se trata de un documental que intenta derribar los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní.

El argumento aborda la historia de ocho jóvenes artistas persas, cuya búsqueda de la belleza en la música, la poesía o el cine describe «un viaje poético y tragicómico hacia los rostros anónimos de Irán», destaca el FICX.

«¡Al abordaje!» podrá visionarse del 20 al 23 de este mes en Filmin, plataforma que aloja toda la Selección Oficial (distribuida en cuatro categorías, Retueyos, Albar, Tierres en Trance y Cortometrajes).

Por su parte, «Un blues para Teherán» podrá verse del 26 al 28 a través de la plataforma Festhome. Tanto a Filmin como a Festhome se podrá acceder directamente a través de FICX.TV.

El Festival de Gijón, en busca de talento joven asturiano

La Voz
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Los criterios de selección valorarán la originalidad, calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto y su vinculación con Asturias

El Festival Internacional de Cine de Gijón abre el programa «FICX Pro LAB», para captar talento joven dentro del sector audiovisual asturiano. Estará dirigido a jóvenes autores con un proyecto en fase de desarrollo, que podrán presentar ante profesionales del sector y recibir asesoramiento.

Los criterios de selección valorarán la originalidad, calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto y su vinculación con Asturias. Por su parte, la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid ofrecerá sus instalaciones para la grabación de la obra premiada y «Asturias Paraíso Natural Film Commission» concederá un premio de 1.000 euros para la realización.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«¡Al abordaje!», de Guillaume Brac, abrirá el FICX