El Festival de Gijón, en busca de talento joven asturiano

La Voz

GIJÓN

Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Los criterios de selección valorarán la originalidad, calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto y su vinculación con Asturias

20 oct 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El Festival Internacional de Cine de Gijón abre el programa «FICX Pro LAB», para captar talento joven dentro del sector audiovisual asturiano. Estará dirigido a jóvenes autores con un proyecto en fase de desarrollo, que podrán presentar ante profesionales del sector y recibir asesoramiento.

Los criterios de selección valorarán la originalidad, calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto y su vinculación con Asturias. Por su parte, la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid ofrecerá sus instalaciones para la grabación de la obra premiada y «Asturias Paraíso Natural Film Commission» concederá un premio de 1.000 euros para la realización.

En su cuarta edición, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se explorarán nuevos formatos de intercambio de profesionales para favorecer la circulación de contenidos, informa EFE.