Netflix estrena «Los Bridgerton», la esperada serie de época de Shonda Rhimes

Se trata de la primera serie en la plataforma tras dejar Disney


Redacción / La Voz

Este viernes 25 de diciembre llega a Netflix el esperado estreno de Shonda Rhimes. La creadora de Anatomía de Grey firmaba hace años un acuerdo con la plataforma líder y su primera aserie, Los Bridgerton, se han hecho de rogar. 

La serie está basada en las novelas de Julia Quinn, una de las autoras superventas de literatura romántica a nivel mundial, que llevan el mismo título. La trama se traslada al siglo XIX en Londres y la protagonista es Daphne, la hija mayor de los Bridgerton, que tratará de luchar contra un destino que parece escrito para ella en la rígida aristocracia inglesa. La encargada de interpretarla es Phoebe Dynevor y se cruzará en el camino del Duque de Hastings, al que da vida Regé-Jean Page. Ambos diseñarán un plan para cumplir sus deseos.

La ficción cuenta con una estrella invitada, Julie Andrews, que interpretará a Lady Whistledown, una misteriosa dama que amenaza con desvelar los secretos más oscuros de la nobleza londinense.

Los Bridgerton se presenta como una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, familias que intentan adaptarse y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste.

Este es el primero de los proyectos que Shonda prepara con Netflix, mientras Anatomía de Grey sigue tras diecisiete temporadas, siendo un auténtico éxito de audiencia. Uno de ellos es Inventing Anna, basada en hechos reales, ya que narra la vida de una estafadora que engañó a parte de la alta sociedad neoyorquina.

La verdadera razón por la que Shonda Rhimes dejó Disney

M. Pérez

Un pase para Disneyland fue el detonante para irse a Netflix

Hace casi tres años se anunciaba a bombo y platillo que Netflix había fichado por un millonario contrato a Shonda Rhimes, artífice de series de éxito como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino, entre otras. Eso sí, dejando claro que estas ficciones seguirían emitiéndose en ABC, canal perteneciente a Disney. Y después el silencio. Durante meses no se supo exactamente en qué estaba trabajando Shonda para Rhimes, ni por supuesto los motivos que la habían empujado a dejar su casa, laboralmente hablando, durante décadas. 

Shonda Rhimes, que comparte ciudad de origen, Illinois, con otra influyente figura televisiva, Oprah Winfrey, se consagró en el mundo televisivo tras escribir, crear y producir Anatomía de Grey, que aún le sigue dando numerosas alegrías. Es una de las mujeres negras más ricas e influyentes de Estados Unidos y en su día aseguro que se iba a Netflix en busca de «libertad creativa».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Netflix estrena «Los Bridgerton», la esperada serie de época de Shonda Rhimes