«Los Bridgerton»: de Jane Austen a Billie Eilish

La serie es el diamante de la temporada en Netflix


Es una verdad (relativamente) conocida que donde vaya un pretendiente los demás irán detrás. Esta observación de la misteriosa Lady Whistledown, que firma el diamante en streaming de la temporada, no está sujeta a una época, vale para todas y para todo, ¿o no estimula tratar de tener lo que desean otros: personas, libros, discos, series, ese nuevo pulpo reversible, iPhones? A Lady Whistledown, que le conoce bien a usted, la conocerá solo si ha visto (hasta el final) la primera temporada de Los Bridgerton, que tiene mucho más que una hermosa familia para merecer no solo a los fieles amantes del enredo sentimental. Este Orgullo y prejuicio más sexi que estirado, basado en las novelas de Julia Quinn y con el que Shonda Rhimes debuta como la más atractiva en Netflix, hace del Londres del XIX una selecta isla de las tentaciones. ¿Alguien quiere casarse con mi hija? puede ser el lema de este encanto de serie enjoyadísima que seduce con la ambientación, el guion, el humor, el conde de Hustings (¡de la sonrisa a las botas, ay!) y una banda sonora que versiona a Ariana Grande, Maroon 5 y Billie Eilish y su Bad guy. Hay un dinamismo insólito en esta suerte de Jane Austen desatada militante del Black Lives Matter. ¿Existe algo más frágil que el corazón?, se pregunta Lady Whistledown (a la que pone voz Julie Andrews), la misteriosa cronista, la que nos lleva de la mano parlanchina de sus letras mucho más a nuestra época de lo que a priori parece.

El guapo patriarca que no se casa con nadie, la noche de las mujeres casadas, la vida libertina y seductora del artista, la conciencia de Eloise, los caprichos de la reina, el poderío de Lady Danbury y Los Bridgerton le darán eso que le rejuvenece; deseo, querido lector.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Los Bridgerton»: de Jane Austen a Billie Eilish