Leticia Sierra: «Mi novela fue una manera de aplacar un momento de mi vida en el que deseé matar a alguien»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

CULTURA

Leticia Sierra, autora de Animal
Leticia Sierra, autora de Animal

La periodista y escritora asturiana publica la novela negra «Animal»

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La periodista y escritra Leticia Sierra Dorado (Oviedo, 1972) publica su novela negra, Animal (Ediciones B). La historia, cuenta la muerte de un hombre en tierras asturianas. Esta muerte provocará que el inspector Agustín Castro y la periodista Olivia Marassa acaben trabajando juntos en un caso que no es lo que parece. La autora plasma en el trasfondo de su libro el trabajo del periodista local, basado en su experiencia. Sierra ya se encuentra horneando la segunda parte, en la que «Olivia Marassa y el inspector Castro seguirán haciendo de las suyas».

-¿En qué se inspiró para escribir «Animal»?

-En mí misma. Animal fue una manera de aplacar a mi animal interior, un momento de rabia muy intensa que experimenté en un momento puntual de mi vida y en el que deseé matar a alguien. En un momento de lucidez, recapacité y me di cuenta que era más rentable y menos peligroso asesinar sobre el papel. Y eso hice. Escribí Animal.

-¿Por qué ese título?

-Porque estoy totalmente convencida que todos tenemos un animal en nuestro interior, más o menos dormido, latente, pero que en un momento dado y según las circunstancias puede despertar y dominar nuestra parte humana. En el libro todos los personajes dejan ver, en algún momento, ese lado oscuro, empezando por la víctima, que es el mayor animal de la historia. Animal es una exploración sobre los límites de la moral de cada uno.