Rosalía y Billie Eilish, las dos estrellas pop del momento, se juntan en «Lo vas a olvidar»

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

Se estrena el videoclip de una pieza que funde los universos de las dos artistas que rivalizaron en la pasada edición de los premios Grammy

22 ene 2021 . Actualizado a las 09:04 h.

Coincidieron en los pasados premios Grammy nominadas a la mejor nueva artista. Las dos son jóvenes, carismáticas, diferentes y arrolladoras. Las dos están marcando un antes y un después en el pop a base imaginación, autosuficiencia y arrojo. Billie Eilish se hizo con ese premio y tres más. Rosalía, por su parte, ganó el de mejor música urbana latina, pero se confirmó como una estrella internacional deslumbrante.

Ahora ambas artistas han  grabado un tema juntas Lo vas a olvidar. Se trata de un medio tiempo intimista y atmosférico que entremezcla inglés y español que funde ambos universos. Ahí está la raíz flamenca, el pop de dormitorio, la electrónica y esa chispa de misticismo en claroscuros que suelen exhibir las dos .

Hasta hoy apenas se conocía el pequeño fragmento insertado en el tráiler oficial de la exitosa de HBO Euphoria. Aparecerá en el episodio especial Part 2: Jules que se estrenará el 23 de enero en HBO España. El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía.

Con esta colaboración Rosalía sigue en la línea emprendida desde la publicación de El mal querer. Se trata de ir desperdigando piezas sueltas en las que se incluyen colaboraciones con todo tipo de artistas de talla internacional como J Balvin, Ozuna, Travis Scott, Bad Bunny o The Weeknd. Con ellas, además de cosechar gran éxito, amplía cada vez más su radio de acción.