Los videojuegos más esperados del 2021

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

«Halo Infinite» y «Resident Evil» serán dos de los títulos estrella de la temporada

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

En el revuelto año 2020 creció en los hogares el uso del televisor, un aparato que ya no se emplea solo para ver la programación convencional. También crece el uso del televisor para otros fines, como navegar por Internet o jugar a videojuegos, que se han convertido en un elemento esencial del ocio doméstico. El 2021 llega cargado de nuevos títulos muy esperados, desde grandes sagas a obras independientes, y concebidos para aprovechar una nueva generación de consolas como la Playstation 5, que, a pesar de toda la publicidad que rodeó su salida al mercado, está tardando en llegar a los usuarios. Estos son algunos de los juegos más esperados.

«HALO INFINITE»

En otoño, para Xbox Series X/S y PC. Iba a ser en el 2020 la gran exclusiva del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, pero las críticas de las primeras imágenes del juego fueron tan malas que se pospuso, como informa Efe. Los seguidores de la saga llevan esperando desde el 2015 un nuevo capítulo y esta promete ser una de las entregas más ambiciosas, con el que 343 Industries quiere marcar un punto y aparte.

«RESIDENT EVIL: VILLAGE»

En mayo, para PS5, Xbox Series y PC. El título retoma el giro emprendido por Resident Evil 7, que se aleja de los zombis característicos de la saga para introducir elementos del cine de terror moderno. La trama estará ambientada en Europa del Este y combina elementos fantásticos con la amenaza biológica.