Los videojuegos más esperados del 2021

«Halo Infinite» y «Resident Evil» serán dos de los títulos estrella de la temporada


redacción / la voz

En el revuelto año 2020 creció en los hogares el uso del televisor, un aparato que ya no se emplea solo para ver la programación convencional. También crece el uso del televisor para otros fines, como navegar por Internet o jugar a videojuegos, que se han convertido en un elemento esencial del ocio doméstico. El 2021 llega cargado de nuevos títulos muy esperados, desde grandes sagas a obras independientes, y concebidos para aprovechar una nueva generación de consolas como la Playstation 5, que, a pesar de toda la publicidad que rodeó su salida al mercado, está tardando en llegar a los usuarios. Estos son algunos de los juegos más esperados.

«HALO INFINITE»

En otoño, para Xbox Series X/S y PC. Iba a ser en el 2020 la gran exclusiva del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, pero las críticas de las primeras imágenes del juego fueron tan malas que se pospuso, como informa Efe. Los seguidores de la saga llevan esperando desde el 2015 un nuevo capítulo y esta promete ser una de las entregas más ambiciosas, con el que 343 Industries quiere marcar un punto y aparte.

«RESIDENT EVIL: VILLAGE»

En mayo, para PS5, Xbox Series y PC. El título retoma el giro emprendido por Resident Evil 7, que se aleja de los zombis característicos de la saga para introducir elementos del cine de terror moderno. La trama estará ambientada en Europa del Este y combina elementos fantásticos con la amenaza biológica.

«AGE OF EMPIRES 4»

Para PC. Llega la cuarta parte de una saga de estrategia en tiempo real impulsada por Microsoft. Espectaculares gráficos en 3D para viajar a la Edad Media bajo la estela de las entregas anteriores de este título.

«FAR CRY 6»

En el 2021, en todas las plataformas. La nueva entrega de la saga de Ubisoft se traslada a la isla de Yara, un lugar inspirado en la Cuba de Batista y con el malo de Breaking Bad, Giancarlo Expósito, como protagonista. Los jugadores se convierten en guerrilleros que tratarán de liberar la isla del poder corrupto del mandatario.

«HORIZON FORBIDDEN WEST»

Para PS4 y PS5. La segunda entrega de esta saga es una de las exclusivas de Sony más esperadas de este año. Los jugadores podrán recorrer junto a Alloy un nuevo territorio de América en el que descubrirán ciudades hundidas, grandes montañas, culturas y nuevos personajes. Pero también hará frente a nuevos secretos y amenazas.

«HITMAN 3»

Ya a la venta, en todas las plataformas. Este es el octavo asalto del Agente 47. El asesino a sueldo vuelve a recorrer el mundo para acabar con sus objetivos sin levantar sospechas. En este capítulo se traslada a los rascacielos en Dubái o a parajes naturales de Dartmoor (Reino Unido).

«THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2»

Para Nintendo Switch. Llega la segunda parte del título que revolucionó la saga Zelda y que se traslada a un Hyrule más oscuro en el que Ganon es el mal encarnado.

«GOD OF WAR: RAGNARÖK»

Para PS5. Considerado el mejor juego del año en el 2018, llegará con un nuevo capítulo del exilio de Kratos en la mitología nórdica. El anterior juego fue uno de los momentos cumbre de la PS4 y dejó muchos cabos por atar. Esta nueva y ambiciosa superproducción tendrá como trasfondo el Ragnarök, la batalla final de los dioses y el fin del universo.

«TWELVE MINUTES»

Para XBox y PC. Previsto inicialmente para el 2020, se encuentra ahora en la fase final de producción y su salida se espera para este año. El jugador vive un angustioso bucle de doce minutos en el que alguien entra a su casa y mata a su mujer. Lo que iba a ser una noche romántica se convierte en una pesadilla que se repite una y otra vez, mientras el jugador trata de evitarlo.

«RATCHET & CLANK: RIFT APART»

Para PS5. La nueva aventura intergaláctica de Ratchet y Clank llegará a la nueva consola de Sony con una historia en la que se enfrenta a un emperador de otra realidad en un viaje por varias dimensiones acompañado por conocidos personajes de la saga y nuevas incorporaciones como Lombax.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los videojuegos más esperados del 2021