El universo de «Wakanda» más allá de «Black Panther»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El fallecido actor Chadwick Boseman.
El fallecido actor Chadwick Boseman. MIKE BLAKE | Reuters

Disney desarrolla una serie basada en el paraíso donde transcurre la historia original. Este será el segundo proyecto basado en el héroe afroamericano tras la trágica muerte de su protagonista, Chadwick Boseman

11 feb 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

Black Panther, el superhéroe afroamericano de Marvel, dará lugar a una serie de Disney que llevará por título Wakanda, en referencia al paraíso donde transcurre la historia original. «Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial Black Panther y actualmente trabaja en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+», confirmó la compañía, según recoge Efe.

Por el momento no se conocen detalles de la trama que se desarrollará en los futuros episodios.

Este será el segundo proyecto basado en el héroe Black Panther tras la trágica muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, a los 43 años por un cáncer de colon que se trató en el más absoluto secreto durante los últimos años.

El acuerdo con Coogler comprende también la creación de otros formatos fuera de la franquicia de superhéroes.

Tanto en la nueva serie como en la segunda película, ahora en preparación, los guionistas no buscarán un sustituto para el fallecido Boseman. «La representación que Boseman hizo de Black Panther es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje», dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, a los inversores de The Walt Disney Company. Para «honrar su legado» continuarán «explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes» que aparecieron en la primera película.

Black Panther II, prevista para el verano del 2022, dará continuidad a la cinta del 2018, todo un emblema para la comunidad afroamericana.