Pedro Pascal y Bella Ramsey dan vida a «The Last of Us»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El creador de «Chernobyl» se encarga de la adaptación como serie para HBO del popular videojuego

12 feb 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

El popular videojuego The Last of Us prepara su adaptación televisiva de la mano de HBO. La apuesta por esta historia ambientada en un futuro no muy lejano en el que un extraño virus ha diezmado a la civilización y transformado a la gente en extrañas criaturas. En ese entorno apocalíptico, Joel y Ellie son dos supervivientes que no se conocen, pero acaban siendo amigos.

Para ponerse en la piel de los dos protagonistas se ha elegido a dos actores que ya habían compartido antes serie en un título tan emblemático como Juego de tronos. Se trata de Pedro Pascal, que encarnó al príncipe Oberyn Martelll, y de Bella Ramsey, que fue la joven y valiente Lyanna Mormont.

Al frente de la serie estará Craig Mazin, el creador de Chernobyl (2019).

«¡Estamos emocionados de tener a Bella en la familia de The Last of Us! (...). ¡Ah! Y ahí va la otra mitad. ¡Entusiasmados de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!», escribió hoy en Twitter Neil Druckmann, el máximo responsable del videojuego y que trabajará a cuatro manos con Mazin en esta serie.

The Last of Us es un famoso videojuego postapocalíptico que se presentó en el 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation. Su esperada secuela, The Last of Us Part II, se publicó en junio del 2020 y se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, los llamados Óscar de los videojuegos.

Pedro Pascal se consolidará con este papel como la estrella del momento después de su paso por Narcos, Wonder Woman, The Mandalorian y por la película familiar Superniños, de Robert Rodríguez.