Christian Gálvez, el gran olvidado del aniversario de «Pasapalabra»

Los fans del programa criticaron el especial emitido por Antena 3 al faltar su presentador más icónico


Redacción

Pasapalabra a punto estuvo de no celebrar 20 años en antena. Los fans se lo temieron cuando una sentencia judicial por varias denuncias sobre plagio provocó que fuese retirado fulminantemente de la parrilla de Telecinco. Sin opción a despedida, sin un adiós digno para sus concursantes en aquel momento, Orestes y Rafa. Sin saber si habían conseguido o no el rosco en los programas que ya estaban grabados. 

En mayo, tras unos meses a la deriva, los seguidores se reencontraron con el Rosco aunque en otro canal (Antena 3) y con una nueva cara al frente del exitoso concurso: Roberto Leal. Con Pasapalabra de nuevo en la parrilla, la cadena volvió a recuperar a su fiel audiencia que lleva meses haciendo líder al concurso. Y la cadena ha querido celebrar con un especial los veinte años del concurso con un programa especial emitido ayer domingo. 

Aunque con tono festivo, el Pasapalabra en sesión dominical no estuvo exento de polémica ya que Christian Gálvez fue el gran olvidado. Antena 3 contó con Silvia Jato, la gallega que presentó el programa durante sus primeros años y también con Jaime Cantizano, que lo hizo durante una breve etapa. Constantino Romero, fallecido en el año e mayo del 2013 también lo condujo durante solo 31 programas. 

Christian Gálvez, con un contrato de exclusividad con la cadena de la competencia, Telecinco, no apareció en el especial, pero sí que fue mencionado en las redes por Roberto Leal. Gálvez es la cara más conocida de Pasapalabra, ya que presentó el concurso durante 3.292 programas, frente a los 1.193 programas de Silvia Jato y los 58 de Cantizano. 

«Hoy celebramos 20 años de @PasapalabraA3. 20 años de historia de un concurso que desde que llegó a nuestra televisión, fue vuestro. Miles de roscos, de tardes llenas de emoción, de familias enteras sentadas al sofá, de concursantes y de botes que forman parte de todos nosotros. ¿El secreto? Estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros que han estado al frente dirían lo mismo, el equipo, el equipo y el equipo. Gracias por vuestro talento, el de los que no se ven (que es mucho) y el de todos los compañeros que han hecho GRANDE este concurso. Gracias @silviajato, Constantino Romero, @jaimecantizano y @galvezchristian. Feliz de formar parte junto a vosotros de este trocito de historia de nuestra televisión». 

La ausencia de Christian Gálvez provocó numerosos comentarios entre los fans del programa en Twitter. «El clamoroso ninguneo a Christian Gálvez en el 30° aniversario de Pasapalabra (al menos en las promos) es bochornoso y una falta de respeto a los espectadores del programa. Eso sí que es un borrado y no otros, yo me entiendo», aseguraba la periodista Luz Sánchez-Mellado. 

«Un especial de Pasapalabra sin el gran Christian Gálvez es un especial a medias. Entiendo que no pueda estar, pero eso», añadía otro. 

El duelo entre Rafa y Orestes supuso el reencuentro de los dos concursantes tras su efímero paso por El Tirón, el programa con el que Telecinco pretendía cubrir el hueco dejado por Pasapalabra. Finalmente Orestes logró el bote de 3.000 euros y consiguió una plaza para volver a Pasapalabra

El «falso bote» de «Pasapalabra»: decepción con audiencia histórica

La Voz

La expectación alimentada en los últimos días por Antena 3 en torno a la posible victoria de Pablo Díaz le dio al concurso su mayor cifra de espectadores

Parecía que esta vez iba la vencida y que Pablo Díaz iba a ganar este jueves el ansiado bote de Pasapalabra. La campaña publicitaria realizada durante los últimos días por Antena 3 invitaba a pensar que el concurso entregaría al fin su premio millonario al aplicado participante, pero la expectativa acabó en decepción. A falta de tan solo una letra y 18 segundos de tiempo para completar el Rosco, Pablo Díaz falló su respuesta y se quedó a las puertas de llevarse los 1.294.000 euros acumulados para el premio.

Pablo lo veía bastante fácil para acertar las respuestas esta vez. «Este Rosco es demasiado bueno. Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada», dijo el concursante visiblemente nervioso y confiado en su capacidad para completar la famosa prueba final. Hasta su rival, Marta, confesaba estar «atacada». Pero la letra H se le atragantó. La pregunta formulada por Roberto Leal era: «Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma». Después de pensarlo mucho, dio como respuesta Hierón, pero no era esa la opción correcta, sino Hannon.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Christian Gálvez, el gran olvidado del aniversario de «Pasapalabra»