Estos son los actos que se celebrarán en Asturias el Día del Libro

La Voz REDACCION

CULTURA

El Día del Libro
El Día del Libro Jesus Diges | EFE

Las bibliotecas públicas del Principado y los equipamientos culturales incluyen para los próximos días numerosas actividades especiales con motivo de la celebración

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha organizado una programación especial para conmemorar el Día del Libro. Como acto central, el viernes 23 de abril se inaugurará una exposición dedicada al bibliófilo Luis María Fernández Canteli en la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo. Además, las bibliotecas públicas del Principado y los equipamientos culturales incluyen para los próximos días numerosas actividades especiales con motivo de la celebración.

Asimismo, Cultura ha hecho coincidir con estos actos la puesta en marcha del circuito Autores nel Camín 2021, un programa de encuentros, recitales y talleres literarios protagonizados por las y los escritores ganadores de los premios en lengua asturiana, convocados por la consejería a través de la Dirección General de Política Llingüística.

Homenaje a Fernández Canteli

La exposición sobre la biblioteca de Fernández Canteli realiza un recorrido por los aspectos fundamentales de la valiosa colección del bibliófilo ovetense, donada a la Biblioteca de Asturias tras su fallecimiento. De temática fundamentalmente asturiana, posee ejemplares únicos, entre los que destacan los del fondo catalogados del siglo XIX y una parte importante de los libros que en su momento formaron parte de la biblioteca del escritor naviego Antonio García Oliveros.