David Bustamante, Terelu Campos y Verónica Forqué, entre los concursantes de «MasterChef Celebrity»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Alejandro García | EFE

Juanma Castaño, Iván Sánchez, Yotuel Romero, Belén López y Carmina Barrios completan el «cásting» de dieciséis participantes

22 abr 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

MasterChef Celebrity 6 ya tiene cerrado su cásting. En total dieciséis famosos demostrarán entre fogones sus habilidades para cocinar. La 1 ha desvelado este jueves los nombres que aún no se conocían. Entre ellos destaca el del cantante David Bustamante, Terelu Campos, el locutor de radio Juanma Castaño, el actor y modelo Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, pareja de Beatriz Luengo que se conocieron en la conocida serie Un paso Adelante; y las actrices Verónica Forqué, Carmina Barrios y Belén López

Estos nuevos famosos se unen a los ya anunciados hace unos días, entre los que destacaba la actriz Victoria Abril, que recientemente protagonizó una polémica por sus declaraciones negacionistas sobre el coronavirus y las vacunas. Julián Iantzi, Miki Nadal, Vanesa Romero, Tamara, Arkano, la cantante y performer Samantha Hudson y el diseñador Eduardo Navarrete, uno de los ganadores de Maestros de la costura

Todos lucharán para tomar el relevo de Raquel Meroño, la última ganadora de MasterChef Celebrity, que congregó a más de tres millones de personas, logrando un 25,1 % de cuota de pantalla. Antes que ella lo lograron Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó. 

Esta edición del programa no llegará hasta el otoño y justo acaba de empezar la novena edición de MasterChef de concursantes anónimos, donde Jesús y José María ya han abandonado las cocinas como los expulsados de las primeras semanas. En esta edición el acento gallego lo ha puesto Ofelia, una joven santiaguesa de 29 años que no deja indiferente a nadie. Ya en el primer programa dejaba boquiabiertos a los miembros de jurado al contar su infancia. 

«Mi padre le puso los cuernos a mi madre con la niñera porque tenía las tetas grandes», aseguró mientras cocinaba para hacerse con una plaza en el concurso. «La equitación para mí es un deporte único, dicen 'ah es un deporte único', no pasamos el día entre mierda. Disfruto un montón el agua de Ibiza, soy muy piscis», aseguró. 

«Me crié en varios internados hípicos, porque mi padre le puso a mi madre los cuernos con la niñera y como la custodia no iba para ninguno...», relataba dejándo ojipláticos a Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. «Yo cuando tenga niñera el día de mañana va a ser un orco», aseguró. «Mi padre no ha venido ni a mi comunión...», contaba. Pero finalmente sí que recibió la visita de su padre en el primer programa. 

Ofelia, que en el segundo programa hizo un rape «terrorífico» ya ha demostrado su carácter al enfrentarse abiertamente con María, una de sus compañeras. «Tengo esa energía como tsunami y personas como Álex, Amelia o Fran me canalizan más... Como ella trabaja más a gusto con otros compañeros, yo también trabajo más a gusto con otros compañeros que con ella», aseguró. «Me están preguntando a mí y contesto lo que me da la gana. Si tengo que escoger me voy con alguien que me ponga más dura», aseguró sacando su carácter.