«El inocente»: Mario Casas y los accidentes del destino

El último ganador del Goya al mejor actor dota de profundidad al personaje de un «thriller» atrapado entre la inocencia y la culpa. La adaptación de la novela de Harlan Coben llega a Netflix este viernes

Mario Casas y Aura Garrido protagonizan  El inocente
Mario Casas y Aura Garrido protagonizan "El inocente"

redacción / la voz

¿Cuántos accidentes del destino caben en una sola vida? En el caso de Mat, el personaje al que Mario Casas interpreta en El inocente, caben muchos y todos pueden acumularse fortuitamente para cambiar radicalmente su existencia no solo una vez, sino dos. La serie, basada en la novela del mismo título del maestro del suspense Harlan Coben y que este viernes llega a Netflix, arranca con el apurado relato de toda la sucesión de acontecimientos por los cuales Mat acabó en la cárcel a causa de una pelea que él solo intentaba detener y que, por unos pocos centímetros, derivó en un homicidio accidental.

La serie se asoma con velocidad a la fragilidad de la vida y a cómo esta puede cambiar en un instante. Pasado el tiempo, cuando todo parece ya superado, el protagonista está a punto de arrancar una nueva etapa para aprovechar las segundas oportunidades que se le brindan junto a su mujer, Olivia (Aura Garrido). Pero una serie de sucesos y el cruce de personajes lastrados por los secretos del pasado lo ponen en la comprometida situación de tener que dudar de todo y de todos los que lo rodean y de intentar unir las piezas del puzle para poder descubrir la verdad. Su inocencia queda, de nuevo, en entredicho y la incertidumbre le da profundidad al nuevo personaje del último ganador del Goya al mejor actor por No matarás.

Para preparar su personaje, Mario Casas llegó a reunirse con el autor de la novela, que dio su beneplácito a esta adaptación compuesta por ocho episodios. El thriller, dirigido por Oriol Paulo (Contratiempo), cuenta, además, con las actuaciones de José Coronado, Alexandra Jiménez y Juana Acosta.

Mario Casas: «En cuanto nos dejen, voy a Razo seguro»

María Vidal

El reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista acaba de estrenar «El inocente», una miniserie que tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador. Sobre el futuro, señala: «Me gustaría interpretar a un gallego, creo que lo podría trabajar muy bien. Mis padres lo hablan y todavía tienen acento»

Reconoce que ya hace tiempo que disfruta con la gente en la calle, una situación que antes le producía miedo e incluso tensión. Mario Casas (A Coruña, 1986) ya no es el de Tres metros sobre el cielo, cuando el fenómeno fan le llevó a despegar los pies del suelo. «Ahora estoy en un momento en lo personal, y en cuanto a la profesión se refiere y el personaje público que soy, muy bueno», señala el actor que se llevó una sorpresa cuando recibió el Goya. Lo pillamos al final de una jornada de promoción, y le pedimos un último esfuerzo. «Nada, nada, no te preocupes. Emocionado, yo la verdad llevo muy bien las promociones, son parte de esto».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«El inocente»: Mario Casas y los accidentes del destino