«Belgravia»: Un drama histórico del creador de «Downton Abbey»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar+

El escritor Julian Fellowes es el responsable de una serie de época y guerra de clases que arranca en la víspera de la batalla de Waterloo

07 may 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

Belgravia es el nombre de uno de los barrios más ricos de Londres. Allí donde la conciencia de clase choca con las aspiraciones de los nuevos ricos. Esa confrontación de los estratos sociales es el fructífero entorno que ha envuelto infinitas historias del cine y la literatura y ahora regresa con Belgravia, la nueva serie de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey.

El escritor es un especialista en ficciones de época ambientadas en las grandes mansiones de la aristocracia inglesa. Esta nueva trama, basada en un episodio histórico real, arranca en la víspera de la batalla de Waterloo y el baile que la duquesa de Richmond organiza en Bruselas para levantar el ánimo de sus adinerados compatriotas ante los avances de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja que se codea con la clase alta, acude al festejo en una noche fatídica que seguirá recordándose años después en un Londres donde las mentiras, intrigas y escándalos rigen las vidas de la sociedad decimonónica.

Las cuestiones que afectan a este grupo se desarrollan en seis episodios que se estrenarán cada viernes, con carácter semanal, y en principio concebidos para no tener continuidad.

Su reparto está integrado por Tamsin Greig, Harriet Walter, Tom Wilkinson, Philip Glenister, Alice Eve, Ella Purnell y Richard Goulding.

Julian Fellowes trabaja en la segunda entrega de la película de Downton Abbey, que reunirá de nuevo al reparto de la serie original y tiene previsto llegar a la gran pantalla las próximas Navidades.