«Cuéntame cómo pasó» repasa la historia de amor de Carlos y Karina

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

IRENE MERITXELL

Rosana Pastor interpreta al gran amor del protagonista en su regreso a San Genaro

27 may 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

«Carlos, deja de pensar en el pasado hijo. El pasado es lo único que sabemos con seguridad que no existe». Esa reflexión se la hace Antonio Alcántara a su hijo Carlos en el balcón del piso de San Genaro, en el 2021, que fue escenario de la historia de amor de Carlos y Karina.

 Cuéntame cómo pasó despide temporada con un especial en el que Karina, interpretada por Rosana Pastor, vuelve al barrio para reencontrarse con Carlos Alcántara (Carlos Hipólito en el presente) y hablar de su relación. Una de las sorpresas de los capítulos emitidos este año y que causó cierto disgusto entre la audiencia, fue conocer que Carlos y Karina se habían separado. «¿Para qué reescribir aquello que fue perfecto? Hay historias únicas que nos emocionaron y cuyo recuerdo nadie debería cambiar», decía Elena Rivera, la actriz que interpretó a Karina durante quince años tras conocerse ese dato en la trama.

Pero los fans de Cuéntame no tienen todo perdido. Esta noche Karina regresa a San Genaro y quién sabe si habrá una nueva oportunidad para su amor. Juntos recordarán cómo su amor comenzó siendo apenas unos niños, su primer beso, sus rupturas, sus idas y venidas, cómo a pesar de tener otras relaciones siempre volvían a cruzarse sus caminos. El capítulo lleva por nombre Perseverance, y seguirá con los saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, algo que ha caracterizado la temporada 21.ª.