Un ovetense de 8 años, el visitante número 2.500.000 del MUJA

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, con Roberto, el niño visitante 2.500.000 del Muja, y sus padres
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, con Roberto, el niño visitante 2.500.000 del Muja, y sus padres

Con motivo de la celebración de esta cifra, el museo ofrecerá durante una semana una visita virtual a su exposición permanente

08 jul 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha recibido en la jornada de hoy a su visitante 2.500.000. Se trata de Roberto, un niño de Oviedo que acudió al museo en compañía de sus padres. El pequeño, que de esta manera ha completado y redondeado una elevada cifra de entradas vendidas, ha recibido un reconocimiento de la mano de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Además, con motivo de la celebración de la cifra del 2.500.000 visitante, el Muja ofrecerá durante una semana, hasta el 15 de julio, una visita virtual a su exposición permanente disponible en su propia web. Esta también será acessible en sus respectivas redes sociales. Bajo el nombre, Conviértete en el visitante 2.500.001 se podrá pasear virtualmente por las salas del Triásico, Jurásico, Jurásico Asturiano o Cretácico, con información destacada de cada uno de los espacios.

Desde su inauguración en abril de 2004, el MUJA, con una de las exposiciones más completas y didácticas sobre los dinosaurios, ha atraído a una diversidad de público, tanto asturiano como otras comunidades autónomas. El 66,90% del público son visitantes nacionales, procedentes principalmente de Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco, mientras que un 28,72% es público regional, con Gijón, Oviedo, Avilés y Siero como principales puntos de origen. Los visitantes internacionales, el 4,38%, proceden sobre todo de Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.