Blue Jeans: «Odio el WhatsApp y los audios de más de dos minutos»

CULTURA

Francisco de Paula, Blue Jeans: «He querido hacerme un Agatha Christie para jóvenes de hoy»
Francisco de Paula, Blue Jeans: «He querido hacerme un Agatha Christie para jóvenes de hoy» Carlos Ruiz

«Pago todas mis facturas con los libros que vendo», asegura el superventas de literatura juvenil, que publica «El campamento». Él siempre escucha a sus lectores y a veces sigue sus consejos

11 jul 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Puedes llamarle «Paco, Blue. Blue Jeans o como veas», dice Francisco de Paula, que por su nombre real te dirá poco. El autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprensibles y Algo tan sencillo superó los 200.000 lectores con la serie de La chica invisible. ¿El secreto de su éxito? «El trabajo. Intentar escribir historias que le interesen a la gente joven y no tan joven... Tengo la suerte de dedicarme en exclusiva a los libros. Hoy puedo estar las 24 de los 365 días del año entregado, mi mundo se mueve alrededor de los libros. Pago todas mis facturas con los libros que vendo», asegura Blue Jeans, que dice que Galicia, siempre que viene, le trata bien.

­-¿Cuál fue la primera semilla de «El campamento»?

-La primera semilla la puso mi pareja, Esther. Nos pasamos el año de pandemia encerrados en casa y, en una de las charlas que tuvimos, se le ocurrió: «Oye, ¿por qué en la siguiente novela no metes a unos chicos en un campamento del que no puedan salir porque les quitan el móvil y a ver qué pasa?».

­-Esto ya es terror. Incomunicados.

-Sí, ya es motivo de asesinato, jajaja.

­-¿Tiene algo que ver ese lugar cerrado con el confinamiento por la pandemia?