Santiago Segura: «Estoy más delgado que a los 20 años, peso 63 kilos»

CULTURA

CEDIDAS

«Jamás dirigiría una peli en la que no saliera yo», confiesa Segura, que a lo tonto lleva ya nueve filmes que han barrido en taquilla. Ahora estrena «A todo tren: destino Asturias» con una sola aspiración: que la gente salga del cine más feliz de lo que entró

10 jul 2021 . Actualizado a las 10:18 h.

Confiesa Santiago Segura (Carabanchel, 1965) que fue un niño sensible, gordito, con gafas, que odiaba el fútbol. Pero al que le encantaba dibujar e imaginarse protagonizando cualquier película que hubiese visto el día anterior en el cine. «Yo era feliz con un palo inventándome historias», apunta el director, que está habituado a hacer tres o cuatro cosas a la vez. El confinamiento le mandó parar, pero aprovechó para filmar dos películas, una la estrenó el año pasado y barrió con más de dos millones de espectadores, y ahora presenta otra en la que trabaja con su hija Sirena, A todo tren: destino Asturias, que tiene toda la pinta de ir por el mismo camino.

-¿Eres el salvador de la taquilla española?

-Bueno, desde luego no me puedo quejar.

-¿Cómo consigues que la gente vaya al cine? Porque ya es una rareza y todas tus películas han tenido mucho éxito.

-Creo que también he tenido suerte. La primera película de estas últimas gustó mucho, y la segunda, milagrosamente también, tuvo casi dos millones y medio de espectadores. Pero lo mejor es que van al cine con la novia, con los hijos, con los padres, que en una película se estén riendo desde un nieto a un abuelo da muy buen rollo.