Netflix incluirá gratis en su catálogo los videojuegos para móviles

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Mike Blake | REuters

La compañía envió una carta a sus inversores en la que asegura que aún está «en las primeras etapas» de este proyecto

23 jul 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

Netflix prepara la integración de videojuegos en su servicio, con una oferta inicial de juegos para móviles que complementará sin coste adicional la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series. La incorporación de Mike Verdu a Netflix, antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, como vicepresidente de desarrollo de videojuegos marca el inicio de una nueva estrategia encaminada a incorporar este otro producto de ocio digital a su catálogo.

Netflix, en una carta a los inversores con motivo de los resultados del segundo trimestre, ha reconocido su intención de expandir su negocio con los videojuegos, y lo hará primero con los juegos para móviles.

Los juegos, además, no requerirán una suscripción aparte, ya que «se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional de forma similar a las películas y series», ha asegurado la compañía.

La carta recoge que la compañía está todavía «en las primeras etapas» de su incursión en el mundo del videojuego. No ha compartido más detalles de su estratega en este área, pero Bloomberg adelantó la semana pasada que Netflix tiene la intención de incorporar los juegos el próximo año.

Netflix eleva un 88% el beneficio en el segundo trimestre

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.148 millones de euros en el segundo trimestre del 2021, lo que representa una mejora del 88 % respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que incrementó su cifra de suscriptores en 1,5 millones, a pesar de perder 430.000 abonados en Estados Unidos y Canadá.

Entre abril y junio, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 1,54 millones respecto del trimestre anterior, hasta un total de 209,19 millones de abonados, superando las expectativas de la multinacional, que esperaba ganar un millón de suscriptores en el trimestre, hasta algo más de 208 millones de abonados en todo el mundo.

En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), la plataforma contaba con 68,70 millones de usuarios de pago (+190.000), frente a los 73,95 millones en Norteamérica (-430.000), los 38,66 millones en Latinoamérica (+760.000) y los 27,88 millones de Asia Pacífico (+1,02 millones).

Los ingresos de la compañía de Los Gatos en el segundo trimestre aumentaron un 19,4 %, hasta 7.341,7 millones de dólares (6.230 millones de euros).

De este modo, en la primera mitad de 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.059,7 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 114 % más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 21,7 %, hasta 14.505 millones de dólares (12.309 millones de euros).

De cara al tercer trimestre del año, Netflix espera incrementar su cifra de suscriptores en 3,5 millones, superando así los 2,2 millones de abonados sumados en el mismo período del 2020. «Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de abonados netos en los últimos 24 meses o 27 millones en una base anualizada, lo que es consistente con nuestra tasa anual neta anterior al covid», indicó la empresa.