El Museo Bellas Artes bate en julio su récord de visitas

La Voz OVIEDO

CULTURA

Museo Bellas Artes de Asturias
Museo Bellas Artes de Asturias

Tras un año de incertidumbres y restricciones, el museo asturiano ha experimentado una sobresaliente mejoría este verano

01 ago 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha recibido 12.011 visitantes durante el mes de julio, una de las mejores cifras de su historia, según informa el propio centro. Así, tras un pasado y presente año repleto de incertidumbres y restricciones que se dejaron sentir en las cifras alcanzadas, el museo asturiano ha experimentado una sobresaliente mejoría este verano.

En este sentido, el mayor clima de optimismo, la llegada de un número superior de turistas a la provincia y, por supuesto, la amplia oferta de actividades programada desde la dirección del Departamento de Educación, han conseguido llenar las salas de la principal pinacoteca regional durante las pasadas semanas, según explican.

En julio de 2020 el Museo de Bellas Artes de Asturias recibió 7.691 visitantes. Con los 12.011 de 2021, el Museo se queda muy cerca de los alcanzados en 2019, año en el que el centro consiguió su récord histórico de visitas con 111.841 personas registradas al final del curso, informa Europa Press.